Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde se resigna y reconoce la superioridad del Madrid

  • El vasco ha reconocido que el Madrid fue superior en la Supercopa
Valverde Valverde
Valverde
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Resignado. Así se ha mostrado Valverde ante los medios de comunicación: “Es verdad que la Supercopa se ha perdido, que queríamos ganar. Hoy, por momentos, han sido mucho mejores. Nuestro final de la primera parte y el comienzo ha sido malo. Nos tenemos que recuperar de la derrota. Ellos han tenido más energía que nosotros en la presión. Anímicamente tenemos que levantarnos. Queríamos ganar este título pero no ha podido ser”.

¿Es una buena ocasión para que se evalúe el trabajo de un entrenador?

“En el fútbol todo son pruebas, las dificultades siempre llegan. Estamos en la cuerda floja, no lo creo. Es cierto que en la pretemporada han sucedido cosas que nos han desequilibrado.  Hay que trabajar para recuperar la confianza y en eso estamos. En ese sentido, sí es cierto que es un momento de dificultad. No hay otra forma que la de tirar hacia delante”.

¿Sigue pensando que no son inferiores al Real Madrid?

“Lo que hace falta es ganar para dar la vuelta a esta situación. La lectura se hace en función del resultado. No tenemos reparos en reconocer los méritos del rival. Ha ganado este título, ha jugado mejor que nosotros por momentos pero esto acaba de empezar y el año es largo”.

¿Qué te preocupa más? ¿El aspecto anímico o el aspecto futbolístico?

“Está claro que cuando pierdes y te sientes inferior, evidentemente hay que analizar todo. Debemos mejorar en todos los sentidos. La competición queríamos ganarla sobre todo por el rival. Nos tenemos que recuperar sobre todo en el punto de vista anímico”.

Lesión de Luis Suárez

“Es un golpe en la rodilla pero tenemos que esperar a mañana para valorar la situación”.

Coutinho y Dembelé

“No te puedo contestar, con sinceridad no lo sé”.

¿Tenéis una idea ya clara de cómo quieres que juegue tu Barcelona?

“Los resultados son una consecuencia del juego. Hay que ser agresivos tanto ofensiva como defensivamente. No hemos podido acertar en momentos puntuales que nos han podido meter en la eliminatoria. Hay que encontrar el equilibrio en el juego para jugar redondo y lograr los resultados”.

¿Crees que el Madrid es invencible ahora mismo?

“No para nada, ningún equipo es invencible. A nosotros nos pasa y al Madrid le pasará seguro”.

Opciones de futuro para Denis Suárez

“No lo sé, dependerá de su rendimiento, el año pasado jugó partidos, este año veremos. A mí me encantaría que fuera como Andrés Iniesta. Dependerá de lo que dé en el campo”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información