Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Real Madrid se le dan bien las primeras jornadas de la Liga

  • El Real Madrid había ganado hasta este domingo el 61 por ciento de sus estrenos en Liga
Deportivo, Real Madrid, Liga Deportivo, Real Madrid, Liga
Deportivo-Real Madrid FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha confirmado que los estrenos en la Liga se le dan muy bien a lo largo de la historia, más aún después de ganar este domingo al Deportivo en Riazor en la primera jornada del campeonato que ha arrancado este fin de semana.

Este domingo el Real Madrid ha iniciado su participación en la Liga número 87 de la historia con un pleno absoluto de participaciones, pero lo alucinante es que el balance de victorias en un estreno de los blancos es más que positivo.

Y es que hasta este domingo el Real Madrid había ganado 53 de sus 86 estrenos de Liga, lo que quiere decir que suma el triunfo en un 61 por ciento de las veces que ha jugado una jornada 1 del campeonato.

Estas cifras de victorias suponen que el Real Madrid ha ganado 53 veces en una jornada 1 de Liga, mientras que solo ha empatado o perdido en un total de 33 ocasiones cuando se ha estrenado en el campeonato.

La capacidad del Real Madrid para comenzar con victoria en una Liga es aplastante después de ganar seis de cada diez veces que se ha estrenado en un campeonato, y eso que a estas alturas los jugadores no suelen estar muy rodados.

Esta temporada ha sido algo diferente ya que mientras la mayoría de los equipos jugaban este fin de semana su primer partido oficial, como le pasaba al Deportivo, el Real Madrid ya había jugado un total de tres.

Y es que la participación en la Supercopa de España y la Supercopa de Europa ha obligado al Real Madrid a adelantar el inicio de la temporada oficial, eso sí, compactada en apenas diez días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información