Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La importancia del inglés para los jugadores de fútbol

  • Su uso ha ganado en importancia con el paso de los años también en el deporte rey.
cristiano ronaldo cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central
El inglés es un idioma importante para la mayoría de los profesionales, ya que su uso suele tomar cada vez más terreno en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y competitiva, por lo que se hace indispensable poseer conocimientos en esta lengua. Cabe destacar que la mayoría de los contratos a nivel mundial lo hacen en el lenguaje oficial del país y el idioma comercial, inglés. Esta es una de las razones por la cual muchos deportistas indican que el inglés es importante en su crecimiento personal y profesional, ya que esto les ayuda a ser más competitivos y desarrollan la capacidad de reconocer lo que se les propone.

El fútbol es considerado un deporte muy famoso a nivel mundial, ya que ayuda en la unión y en el entretenimiento de las personas, logrando que cada vez se sienten más apasionados y entregados por el deporte, por consiguiente, muchos suelen ver el futbol como el corazón del deporte. Por otra parte, este deporte ayuda a mantener una vida saludable a los muchachos que se dedican a él, además de que su popularidad abarca distintos continentes del planeta, obligando a crear distintas organizaciones para un mejor disfrute del mismo, por parte del público y de los deportistas.

La mayoría de las organizaciones o clubs de futbol a nivel internacional, adoptan el inglés como su lenguaje mundial deportivo, por lo que es indispensable que directivos, entrenadores y miembros del equipo también dominen el idioma. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los integrantes que forman parte de este deporte generalmente provienen de distintos países, por lo que se le debe facilitar tutorías académicas mediante profesores de inglés que les ayude a adoptar los conocimientos básicos que les servirán en el desenvolvimiento de estrategias fuera y dentro del campo.

Además de lo ante mencionado, el inglés también suele ser muy importante para los jugadores de futbol, porque en su mayor parte, los entrenadores y jugadores se han visto en la obligación de adoptar este idioma, por lo que puede ser una ventaja al momento de adivinar estrategias de ataque del rival y ayudará a crear contraataques de manera eficaz. Por lo que el inglés para los jugadores de fútbol debe ser primordial, ya que cada vez este se ve más integrado en el deporte y en el mundo futbolístico.

Cabe destacar que la mayoría de los periodistas en el ámbito deportivo, también utilizan este idioma, por lo que los jugadores de fútbol podrían facilitar la comunicación entre ellos y el entrevistador. Dando un mensaje clarificado de sus expectativas antes o después de cada juego internacional.

La adquisición de este idioma en los jugadores de fútbol puede ser simplificada por clases particulares con profesores de inglés que se ajusten al nivel, la modalidad y al tiempo disponible de cada jugador. Pueden practicar entre ellos mismos, dentro y fuera del campo además, pueden crear un impacto a nivel mundial con sus fanáticos, al poder llegar a una mayor audiencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información