Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El entrenador del Dortmund se rinde al Madrid

  • Peter Bosz, el entrenador del Borussia Dortmund, ha dicho en rueda de prensa que el Real Madrid es el mejor equipo
Jugadores del Madrid y del Dortmund en el partido de Champions Jugadores del Madrid y del Dortmund en el partido de Champions
Real Madrid 2017-18
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League ha deparado un cruce que ya empieza a ser un clásico: Real Madrid – Borussia Dortmund. El entrenador del conjunto alemán ha opinado en rueda de prensa sobre el cruce de su equipo con el vigente campeón de Europa.

El Real Madrid es temido y respetado en Europa, y el último rival en rendirse ante la grandeza del conjunto blanco ha sido el entrenador del Borussia Dortmund, el holandés Peter Bosz.

“No es un sorteo fácil, creo que podemos decirlo. Pero es interesante. El Real Madrid es en este momento el mejor equipo, cuando los ves jugar contra el Manchester United o el Barcelona, podemos afirmar que son un oponente muy duro", ha declarado el técnico del Borussia.

Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel serán los rivales del Real Madrid en la liguilla de la Champions. El miércoles 13 de septiembre se disputará la primera jornada, en la que el conjunto de Zidane recibirá al Apoel en el Santiago Bernabéu.

 

La maldición del Real Madrid en Dortmund

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo H de la Champions League, donde se cruzará con el Borussia Dortmund, el Tottenham y el modesto APOEL. Los alemanes son el principal rival a batir por el Real Madrid, y es que los blancos tienen una ‘maldición’ en Dortmund.

El Real Madrid ha visitado hasta en seis ocasiones el Signal Iduna Park, el feudo del Borussia Dortmund, y nunca ha conseguido llevarse la victoria.

Este dato dice mucho de la enorme dificultad que conlleva jugar en el estadio del conjunto alemán, pero si el Real Madrid de Zidane ha demostrado algo, es que las estadísticas (nadie había lograda dos Champions consecutivas) están para romperlas.

El balance del Real Madrid en el campo del Dortmund es de tres victorias y tres empates. Sin ir más lejos, la temporada pasada sacó un empate a dos con goles de Cristiano Ronaldo y Raphael Varane.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información