Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'ventaja' de Zidane en los parones FIFA

  • Al francés se le da muy bien el partido tras la vuelta de fechas internacionales
Zidane Zidane
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Llega el primer ‘parón’ FIFA y, lejos de estar preocupado, Zinedine Zidane está tranquilo y seguro del buen hacer de los suyos a la vuelta de los compromisos internacionales. Y es que, con el galo en el banquillo, al Real Madrid no le ha ido nada mal tras los parones de selecciones. De hecho, le ha ido muy bien. Repasamos los últimos cinco parones con Zinedine Zidane en el banco…

En marzo de 2016, el Madrid se iba dos semanas de ‘vacaciones’ antes de afrontar la visita liguera al Camp Nou. Los blancos llegaban medio ‘muertos’, a 10 puntos del líder y en Barcelona se relamían en incluso pedían ‘manitas’. Pero, el equipo blanco dio su mejor versión y venció por 1-2 en el Camp Nou y con 10 jugadores en los últimos minutos.

La pasada temporada, Zidane hizo pleno tras las fechas de selecciones; en septiembre, triunfo sobre Osasuna por 5-2 en el Santiago Bernabéu; en octubre, victoria por 1-3 ante el Alavés y en noviembre goleada por 0-3 en el Vicente Calderón. Cristiano Ronaldo marcó un soberano hat trick y dejó helado al feudo rojiblanco.

Ya en la primavera de este año, llegaría el ‘parón’ del mes de marzo antes de iniciar el sprint final en la Liga y la Liga de Campeones. De nuevo, el Alavés era rival de los madridistas y el partido se resolvería con victoria clara del a la postre campeón liguero. No hay que temer al parón, simplemente toca rezar para que no haya lesionados. Esa es la única obsesión de Zinedine Zidane….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información