El ‘problema’ de última hora en el fichaje de Mbappé

Según afirma L'Equipe, existiría un problema con una cláusula en su acuerdo de cesión ya que el Mónaco quiere opción de compra en 2018


Mbappé, PSG

Mbappé, PSG




Sin duda se espera que sea uno de los movimientos del verano y el segundo fichaje más caro de la historia tras Neymar. El futuro de Mbappé parece evidente que será el PSG, pero aún no se ha producido el momento de la firma oficial y el tiempo sigue corriendo para el cierre del mercado.

Todo al parecer está cerrado y Mbappé jugará en Paris, el acuerdo se alcanzaría con una cesión con opción a compra de carácter obligatorio, pero aquí es donde puede estar el problema según avanza L'Equipe. Todo iría en caminado a la cláusula del acuerdo de cesión y es que el Mónaco quiere incluir la compra obligatoria en 2018 para que Mbappé no tenga que volver quedándole un año de contrato por cumplir. Por su parte el PSG está preocupado puesto que si la venta no entra en este año fiscal, incumpliría el Fair Play Financiero y tendría que pagar una multa.

Los 222 millones gastados en Neymar y las ventas que ha ido realizando, aunque no han sido muy costosas, no aliviarían el balance entre ingresos y gastos si se ficha a Mbappé. Ante esto, el club parisino deberá encontrar la manera de solucionarlo para que la llegada del francés sea ya un hecho, y antes de que cierre el mercado.