Asensio: ¡dispuesto a comerse en el mundo en el Bernabéu!

Marco Asensio está preparado para regalar otra noche mágica con la selección en el feudo madridista


Marco Asensio, blanca

Marco Asensio




El partido entre España e Italia correspondiente al grupo G estará marcado por el regreso de David Villa a la selección y la irrupción del mayor talento del fútbol español de los últimos años, Marco Asensio.

Lopetegui sabe que tiene que aprovechar el gran momento que vive Asensio, y por eso el seleccionador duda si poner al balear como falso ‘9’, o jugar con Morata de delantero puro y Asensio en la mediapunta.

Marco Asensio está marcando una época en el fútbol español, y esta noche está listo para consagrarse con la selección española. El Bernabéu espera impaciente a su ídolo.

España e Italia lideran el grupo empatadas a puntos, así que los tres puntos serán vitales para seguir en cabeza y hacer el camino hasta el Mundial de Rusia 2018 sin presión.


Cuando España se proclamaba campeona del mundo en Sudáfrica, España entera se echaba a la calle para saborear un éxito sin precedentes. La selección lograba un hito histórico nunca antes ni siquiera soñado pero, sin embargo, al madridismo le quedaba un regusto ‘amargo’. En el equipo titular apenas había jugadores blancos y el peso de la ‘Roja’ lo llevaba el Barça. Pero las cosas han cambiado, el Madrid domina en la convocatoria y la España madridista sueña con otro Mundial de la mano de los Asensio, Isco o Sergio Ramos.

En la convocatoria de Lopetegui para jugar los partidos contra Italia y Liechtenstein, el Real Madrid domina sobre cualquier otro equipo. Los blancos aportan seis jugadores-Carvajal, Ramos, Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Asensio-por cinco del Barcelona-Iniesta, Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto- Al menos cuatro de los jugadores del Real Madrid tienen muchas opciones de estar en el once inicial contra los italianos.

España viene de dos fases finales llenas de sinsabores, de convocatorias en las que Vicente del Bosque no se atrevió a dar el paso adelante necesario para hacer los cambios que el tiempo venía exigiendo. Se empecinó en los Pedro, Iniesta, Silva etc etc y el batacazo en la Eurocopa fue espectacular.

Pero Lopetegui sí ha dado el paso-obligado también por el excelente rendimiento de los madridistas-. Es la España de Asensio, de Isco, de Carvajal o de Sergio Ramos. Es la nueva ‘Roja’, la que huele a madridista y la que tiene todo el futuro del mundo. Los madridistas anhelaban desde hacía mucho tiempo una selección con ADN merengue. A ganar a los italianos y a por el Mundial de Rusia. Nada sería más bonito…