Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2017

Se desvela toda la verdad de las negociaciones del fichaje de Bale

  • En una entrevista al diario Mirror, el director deportivo del club inglés, Darrell Eals, ha confesado lo duras que fueron las negociaciones
Bale, Real Madrid, Tottenham Bale, Real Madrid, Tottenham
Montaje de Gareth Bale con los escudos de Real Madrid y Tottenham
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Gareth Bale fue uno de los fichajes más duros y largos que tuvo que afrontar el Real Madrid. Hace cuatro temporadas el Tottenham tensó tanto la cuerda por él que hubo que esperar al último día para poder firmar. Ahora sale a la luz esa negociación tan complicada entre ambos clubes.

No fue ni mucho menos un fichaje sencillo, hasta el 31 de agosto no se concretó la llegada de Gareth Bale a las filas del Real Madrid y lo cierto es que las negociaciones fueron del todo menos fáciles. El jugador se llegó a poner el rebeldía, a no entrenar con el equipo y a forzar lo máximo posible, pero su club también.

En una entrevista al diario inglés Mirror, el director deportivo del Tottenham, Darren Eals ha detallado lo duras que fueron las negociaciones entre ambos clubes. En especial destaca la figura del presidente, Daniel Levy: "Con él involucrado fue un trato muy complicado, estaba presionando por cada centavo". Afirmó además que las negociaciones pasaron por muchos momentos, tan pronto estaban paradas como de repente volvían a resucitar. Finalmente el desenlace es el que ya todo el mundo conoce, Bale cumplió su sueño de vestir de blanco y con ello alcanzar el gran nivel que mantiene hoy en día.

Una operación sin precedentes en aquel momento por su valor y que estuvo llena de impedimentos, porque hasta la moneda con la que se iba a realizar el traspaso (euros o libras), fue un problema entre Levy y el Real Madrid, como reconoció el propio Eals. Una situación de tensión máxima que en esta ocasión si tuvo un final feliz para el jugador y para el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información