Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 septiembre 2017

¿Cuándo comenzarán las obras del nuevo Bernabéu?

  • A finales de 2017 y principios de 2018 es la fecha elegida para empezar las obras del nuevo Bernabéu.
Nuevo Bernabéu Nuevo Bernabéu
Santiago Bernabéu
Aleix Generó Aleix Generó

El nuevo Santiago Bernabéu, que ya tiene el OK de reforma desde hace varios meses, será una realidad en 2020-2021. La obra del estadio merengue ya tiene fecha de iniciación y se espera que todo transcurra con normalidad para no alterar las planificaciones estipuladas, tal y como apunta el Diario Marca.

La idea inicial del Real Madrid era tenerlo todo ‘atado’ para 2020, aunque parece algo complicado ya que las obras comenzarán en las últimas semanas de 2017 y las primeras de 2018 (sin modificar los partidos que jueguen en casa los blancos). El movimiento más importante de las modificaciones se llevará a cabo en los veranos de 2018 y 2019 dónde la estética del estadio madridista cambiará progresivamente y se irá modificando.

En las obras está previsto una gran modificación de la estética del estadio con una cubierta abatible, un aspecto exterior envolvente y una mejora de 12 metros de altura que ganara en capacidad dentro del estadio. La Esquina del Bernabéu será derrumbada y se espera la creación de un hotel de lujo que será atractivo del turismo, además de 37.000 metros2 de espacio público que costeará el propio club, tal y como se informa en el citado medio.

Las obras obligarán a trasladar todas las oficinas actuales de Chamartín a Valdebebas. Todos los departamentos del club continúan en el centro de la capital, menos de fútbol y baloncesto dónde desde hace tiempo ya tienen su espacio en la Ciudad Real Madrid. Otro gran cambio será el traslado de lugar de la Tienda Adidas a la que ahora (aún) es ocupado por La Esquina del Bernabéu en la calle Padre Damián.

Maleficio de Cristiano en Anoeta

La sanción del Comité de Competición a Cristiano Ronaldo está dando sus últimos coletazos. El astro portugués no podrá jugar en San Sebastián este próximo domingo y cumplirá su último partido de condena allí. Un estadio en el cuál no se ha visto a CR7 por allí, apenas, y que le hace arrastrar un gran maleficio en sus espaldas.

En 2010, Cristiano Ronaldo, jugaba ante la Real Sociedad en Anoeta y marcaba un gol con mucha historia. Muchos se lo adjudicaron a Pepe, que llegó a tocar el balón en un lanzamiento de falta directa, y otros al portugués. Una historia rara que recordará siempre Cristiano ya que la arrastra en todos los récords que va batiendo. Esa visita y la siguiente serían las últimas del luso allí. En octubre de 2011, concretamente el día 29, fue el último partido que jugó el de Madeira en casa de los Txurri-Urdin.

En 2013, Cristiano no jugó por molestias en la espalda. Al año siguiente, con Ancelotti en el banquillo, se le reservó ya que tenía mucha carga en sus piernas y se antojaba vital para la conquista de la Décima. En 2015, a principios de temporada, también descansó. En 2016 estaba lesionado y en la pasada temporada, otro partido tempranero en Anoeta, y otro partido que se perdía el ‘7’ merengue por lesión.

Seis años dura la maldición de CR7 en San Sebastián y este próximo fin de semana la seguirá alargando por la sanción que le impuso la RFEF de forma bochornosa por culpa de Ricardo de Burgos Bengoetxea. En los años venideros, prácticamente, Cristiano no ha hecho falta en el campo. Este año, con los dos empates consecutivos precedentes solo le vale la victoria al Real Madrid y lo hará sin el Cristiano más determinante de los últimos tiempos…

Bale vuelve a Anoeta:

Gareth Bale necesita reencontrarse con su fútbol para evitar situaciones como la vivida ayer con la afición madridista. Al galés, que tiene total compromiso con el equipo, no le están saliendo las cosas y le está faltando fortuna en el inicio de temporada. Ahora, sin Cristiano, se le necesita más que nunca.

Anoeta es un escenario perfecto para volver a ver al mejor Bale. Sus goles allí le avalan. En las últimas temporadas, sin Cristiano Ronaldo en el campo, le ha tocado tirar del carro madridista en San Sebastián y lo ha hecho a las mil maravillas.

Este domingo le tocará volver a hacer el papel del astro luso en el campo y lo hará en una situación muy delicada. Sin Cristiano, sin Benzema y con Asensio tendrá que conseguir tres puntos vitales ante el colíder para seguir el pistón en la tabla.

Los dos empates inesperados en el Santiago Bernabéu (Valencia y Levante) no dejan lugar a la tregua. El Real Madrid necesita volver a ver la mejor versión de Gareth Bale y ahora tocará esperar su resurrección, una temporada más. Todavía no le den por caído…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información