Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 septiembre 2017

La brutal confesión de Ter Stegen sobre Marco Asensio

  • El portero del Barça ha reconocido que el gol de Asensio es el mejor que le han marcado en su carrera
Montaje cara de Messi con gol de Asensio en la Supercopa Montaje cara de Messi con gol de Asensio en la Supercopa
Marco Asensio FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El guardameta alemán ha concedido una entrevista con motivo de su partido número 100 con el FC Barcelona, y en ella se ha sincerado como pocos culés habrían hecho. Ter Stegen ha repasado algunos de sus peores momentos en ‘Can Barça’, y en esta parte es en la que entran Marco Asensio y Karim Benzema.

En la entrevista que ha dado Ter Stegen a Mundo Deportivo, el portero del Barça ha dicho esto sobre el mejor gol que ha encajado: "El de Marco Asensio, hace poco".

El cancerbero alemán se debe referir al golazo que le marcó Asensio en la vuelta de la Supercopa de España en el Bernabéu, aunque también podría referirse al golazo que le marcó el balear en la ida en el Camp Nou. En ambos casos, a Ter Stegen no le quedó otra que hacer la estatua ante los zurdazos de Asensio.

Cuando le han preguntado sobre los mejores delanteros a los que se ha enfrentado, el portero del Barça tampoco ha dudado y ha vuelto a citar a un madridista: "Me vienen dos o tres nombres. Lewandowski, Benzema... y Aduriz, que me ha hecho mucho daño. Estos serían los más peligrosos".

No es habitual ver como un jugador del Barça admite la enorme superioridad del eterno rival, el Real Madrid, aunque en estos momentos es tan grande la diferencia entre ambos equipos que a los culés no les queda otra que rendirse ante la grandeza de los madridistas.


Asensio se confiesa: ¿se siente ya titular?

Marco Asensio ha confesado que no se siente titular en el Real Madrid porque la plantilla es tan amplia y tan buena que considera que no hay prácticamente ningún jugador que pueda considerarse así, según ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE.

¿Se siente titular?
“Aún soy joven, tengo que ir paso a paso, el año pasado empecé jugando y luego no conté mucho aunque luego volví a entrar en el equipo en partidos importantes. Este año he sido titular en algunos partidos, pero la palabra titular no es la correcta, al tener tantos partidos lo que quiero es sentirme importante en el equipo y jugar partidos importantes, tener minutos. La ambición de cada futbolista es jugar todo y rendir lo máximo posible pero hay más jugadores, somos una plantilla muy larga y tenemos que jugar todos”.

Críticas por los empates
“Es el comienzo, el año pasado fue parecido. Ahora tenemos la Champions para coger las sensaciones que teníamos y luego la Real Sociedad, que ha ganado los tres partidos y será complicado porque somos el rival a batir porque hemos ganado la Liga y la Champions y todos nos quieren meter mano”.

¿Quién es el mejor jugador del equipo?
“Creo que Cristiano Ronaldo, cada uno en su posición también porque tenemos jugadores de gran nivel en todas las posiciones, son los mejores del mundo”

Leo Messi
“Es un pedazo de futbolista, es muy bueno, al igual que Cristiano Ronaldo. Nunca he hablado con Messi”.

Construir al futbolista perfecto
“Diré la pierna izquierda de Messi porque iba a decir la mía (risas), pongo la mía. La pierna derecha de Cristiano Ronaldo. La mejor cabeza para rematar la de Sergio Ramos. La mejor cabeza pensando en el campo Kroos, el mejor pase largo Kroos. El que más personalidad tiene Sergio Ramos y el líder el mismo, Sergio Ramosaunque Cristiano Ronaldo también, se echan el equipo a la espalda”.

Favoritos para la Champions
Real MadridBarcelonaPSG y Asensio”.

El mejor tridente del mundo
“En el que esté yo (risas) pero creo que la BBC”.

El Balón de Oro, ¿lo ganará?
“Ahora el favorito es Cristiano Ronaldo, nunca se sabe si podré ganarlo, tampoco sabía si jugaría en el Real Madrid y ahora estoy aquí”.

La salida de Neymar del Barcelona
“Más que alegrarnos nos pareció raro porque era un jugador importante y no consiguieron mantenerlo. Ahora tienen buenos jugadores y podrán ocupar su hueco”.

Su gol preferido con el Real Madrid
“Es complicado, igual diría el primero, el de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, y el de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou”.

¿Cristiano Ronaldo le mete caña?
“No, me dice que mientras las jugadas en las que regateo y tiro si acaban en gol que lo siga haciendo. Cuando no las meta igual me mete algo de caña (risas)”.

Confianza en los compañeros
“Al principio hay que respetar a todos los compañeros y entrar bien en el vestuario pero ahora que ya tengo confianza con todos les tiro caños a quien sea en los entrenamientos aunque Isco es más ‘tiracaños’”.

Su relación con Isco y los ‘pichabros’
“Es un ritual que tenemos después de ganar los títulos, nos ha ido bien y lo seguiremos haciendo si seguimos ganando títulos, pero me llevo bien con muchos, ahora también con Ceballos”.

Jugar con España en el Santiago Bernabéu
“Fue algo espectacular, hubo un ambiente espectacular y nos salió un partido muy bueno ante una gran Italia, fue un partido completo y lo preparamos bien”.

Cariño de la gente
“Lo notó mucho, siempre hay insultos en algún campo. Es tremendo sentir el cariño del madridismo, se nota y te da ganas para aportar más y trabajar más para ganar más títulos. Creo que me he ganado el cariño porque juego bien al fútbol”.

¿Cómo lleva la fama?
“Es complicado, ya te van parando cada vez más, es algo que hay que llevar y lo llevo bien, no tengo problemas porque me pare alguien. Últimamente intento evitar a algunos sitios porque te tienes que sacar muchas fotos y no acabas disfrutando de tu tiempo de ocio”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información