En Anoeta llega la oportunidad de entrar en el libro 'guinness'

  • Si el Madrid marca igualará el récord del Santos de Pelé
Casemiro, gol, Deportivo, Real Madrid Casemiro, gol, Deportivo, Real Madrid
Casemiro celebra su gol en La Coruña
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid puede entrar hoy en la historia del fútbol mundial si es capaz de marcar un solo gol en Anoeta. Si lo logra, igualaría los 73 partidos consecutivos marcando del Santos de Pelé entre 1962 y 1963. El escenario es especial porque el conjunto de Zinedine Zidane inició precisamente su racha en Anoeta un 30 de abril de 2016. Bale fue el autor de aquel tanto que le dio la victoria a los madridistas.

Durante esta racha de partidos viendo portería, el Real Madrid ha cosechado 53 triunfos 14 empates y solamente cinco derrotas. Por su parte, el Santos de Pelé ganó 52 partidos, empató 14 de ellos y cayó hasta en siete ocasiones. Eso sí, el combinado brasileño anotó 245 dianas por las 197 que suma el Real Madrid hasta el momento. Evidentemente, la dificultad del fútbol de hoy en día es mucho mayor que la de hace medio Siglo.

Los dos máximos goleadores en este ciclo goleador del Madrid son Cristiano Ronaldo con 49 tantos y, curiosamente, Karim Benzema-¿pero no decían que Benzema no metía goles?-con 21 dianas. El Madrid no quiere que la racha se detenga hoy en busca de tres puntos que son fundamentales para seguir la estela del Barcelona en la Liga.

Eusebio no se fía del Madrid

Así lo ha  reseñado el entrenador del equipo vasco, Eusebio, que ha reconocido que todos están "convencidos" de poder ganarle al Real Madrid a pesar de que los de Zidane "tienen un potencial muy grande, juegue quien juegue".

Convencimiento ante el Real Madrid

"Es muy positivo que todos estemos convencidos de que podemos ganar al Real Madrid. Queremos que los jugadores aprovechen todo aquello que están haciendo bien y que sigan mejorando para ser más fuertes todavía".

Real Madrid

"Es un gran equipo, con un potencial muy grande a todos los niveles y que lleva ya dos temporadas en un gran estado de forma, tanto físico como de juego".

Bajas del Real Madrid

"Ellos tienen una plantilla de mucho nivel, de mucha calidad en todos los puestos. Esté en el terreno de juego el futbolista que esté siempre van a ser competitivos ya que son muy fuertes".

¿Cómo afrontar la visita del Real Madrid?

"Lo hacemos con mucha confianza, anímicamente muy contentos y satisfechos por el partido que hicieron los jugadores el otro día en Europa".

¿Es el último partido sin 'red' en esta Liga?

Evidentemente, la ausencia del mejor jugador del mundo se tiene que notar pese a que la plantilla del Real Madrid sea lo suficientemente amplia y de garantías. Cristiano Ronaldo vivirá este domingo su último partido de sanción en Liga debido a la rigurosa expulsión y posterior sanción en la pasada Supercopa de España.

Sin el portugués, el Real Madrid ha visto como le costaba más crear y hacer goles, es lógico teniendo en cuenta que Cristiano siempre que participa genera varias oportunidades de gol y peligro, por lo que su ausencia se nota más. Ahora el equipo abordará la plaza de Anoeta con la misión de que no se note la baja del portugués, al igual que de otros compañeros habituales en el once. A partir de ahora, salvo que Zidane lo considere oportuno, Cristiano jugará, lo quiere todo, quiere aportar y recuperar los partidos perdidos y ayudar al equipo. Con él, la película cambia como se pudo comprobar en Champions y es por eso por lo que ante la Real Sociedad, todos deberán arrimar el hombro para remar en la misma dirección y sumar los tres puntos de cara a una próxima jornada que tendrán ante el Betis entre semana y en el Bernabéu, pero ya con el siete.

Lo cierto es que sin el portugués en Anoeta al Real Madrid no le ha ido mal del todo, sin ir más lejos la temporada pasada convención con un contundente 0-3 y Cristiano no estaba por lesión. La situación es muy parecida ahora y de hecho jugadores como Asensio, que marcaron aquella vez, han evolucionado de tal forma que hacen que la no presencia del luso, aunque se note, no sea tan importante de cara a conseguir los tres puntos.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL