Mayoral pone en un 'aprieto' a Zidane

  • El delantero de la cantera blanca marcó un gol y medio en los tres disparos que ejecutó: sus números le dan otra oportunidad
Borja Mayoral, blanca Borja Mayoral, blanca
Borja Mayoral FOTO: RealMadrid.com
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

La gran actuación de Borja Mayoral en Anoeta ha sido muy comentada, y al mismo tiempo, celebrada por los madridistas, que ven en el canterano a un relevo de garantías para Karim Benzema. Además, los números respaldan a Mayoral, y le preparan otra gran oportunidad para lucirse. El joven delantero está como un tiro...

A sus 20 años, Borja Mayoral ya ha cumplido uno de sus sueños: debutar este año como titular en Liga en el primer equipo del Real Madrid, ¡y con gol!

Mayoral disputó 75 minutos en Anoeta, y le dio tiempo de disparar tres veces, marcar un gol y medio (el segundo del Madrid vino tras un disparo suyo que rebotó en un defensa), y convencer a Zidane de que está preparado para responsabilidades mayores.

En este curso el canterano únicamente había disfrutado de 6 minutos en Liga, ante el Valencia, pero en Anoeta, tras la lesión de Benzema y la ausencia de Cristiano por sanción, tuvo una oportunidad de oro, ¡y sacó petróleo!

Tardó 19 minutos en anotar el primer gol del encuentro en el que fue su primer disparo a portería. En el segundo gol blanco fue también protagonista. En una jugada que parecía llegar a su fin sin peligro, el delantero encaró a su defensor y centró un balón que Rodrigues terminó introduciendo en su propia portería.

Ya sin la presión del primer gol, Mayoral ha presentado sus credenciales a Zidane, que de buen seguro le tendrá en cuenta a lo largo de la temporada. Y quien sabe, tal vez ante el Betis vuelva a tener una buena cantidad de minutos para reafirmar su enorme calidad.



El entrenador que se rinde a la calidad de Mayoral

Borja Mayoral se estrenó como goleador del Real Madrid en partido oficial ante la Real Sociedad. Ante la lesión de Karim Benzema, muchos apuestan por la calidad y el olfato goleador del canterano, y el último en sumarse a la lista ha sido un entrenador que lo conoce mejor que nadie...

Alberto Toril, ex entrenador del Real Madrid Castilla, habló para Radio Marca sobre el papel y la situación de Borja Mayoral en la plantilla de Zidane. 

"Borja es un jugador que no defraudará, si tiene minutos y confianza marcará goles. Tiene un instinto de área muy fuerte", declaró Toril, que conoce bien al delantero de los años que convivieron en el Castilla.

Este miércoles, ante el Betis en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recuperará al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, aunque no se descarta que Zinedine Zidane vuelva a dar minutos a Borja Mayoral.

El 'palo' de Borja Mayoral a los que dudan de su calidad

Borja Mayoral se ha consagrado en Anoeta y ha resumido así sus sensaciones tras el encuentro: “Hemos solventado bien el partido, teníamos que ganar tras dos empates seguidos y estamos contentos por el gran partido que hemos hecho. Me he enterado hoy que iba a jugar, tener oportunidades en el Real Madrid es un tesoro y seguiré trabajando para tener más”.

¿Te ves capacitado para ser el ‘9’ que busca el Madrid?

“Si el míster me pone es porque me ve preparado, el año pasado fue complicado para mí, estar aquí con estos jugadores, el debate del nueve es más vuestro, nosotros nos dedicamos a trabajar para ganarnos el puesto”.

¿Qué te han dicho tus compañeros?

“Estaban muy contentos, me han felicitado y estoy muy alegre por este buen partido, por los goles y por el trabajo que he hecho. Hay muchos encuentros durante la temporada y espero tener muchas más oportunidades”.

¿Ve Carvajal a Mayoral titular en el Real Madrid?

Carvajal opinó al término del encuentro ante la Real Sociedad sobre el momento de forma de Borja Mayoral y echó un capote a su compañero defendiendo sus capacidades para ser delantero en el Real Madrid.

Uno de los hombres más destacados en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad fue Borja Mayoral, y no sólo por el gol que comenzó a encarrilar la victoria de los blancos en Anoeta. Así, el gran rendimiento que ofreció el delantero fue reconocido por Dani Carvajal, que habló al término del encuentro.

“Tenemos una plantilla amplia. Borja está capacitado para ayudarnos y para marcar goles”, alegó el defensor acerca de su compañero. Y Carvajal también quiso hablar de otro gran protagonista, Gareth Bale: “Me alegro por Mayoral y por Bale. Han hecho un partidazo los dos y han estado genial en todas las facetas. Nos han ayudado a lograr la victoria”.

Además, Carvajal habló de la importancia de conseguir el triunfo para no alejarse de la cabeza: “Si fallábamos hoy se nos iban a seis o siete puntos y era un partido importante. Era una prueba de fuego fuera de casa pero el equipo ha dado la cara”. Y por último, Carvajal se mostró contento por firmar su renovación con el Real Madrid: “Estoy muy orgulloso de ampliar el contrato con el club de mmi vida”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL