Las cinco mejoras para volver a ver al Bale cañón

  • Gareth Bale ha vuelto a ver la luz, pero todavía le queda para recuperar su mejor versión
Cristiano Ronaldo, Gareth Bale Cristiano Ronaldo, Gareth Bale
Gareth Bale FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Tras un mes de agosto desaparecido, Gareth Bale ha recuperado buenas sensaciones ante APOEL y Real Sociedad. Sin embargo, todavía le falta para volver a ser el jugador Top que hacía temblar a las defensas rivales. A continuación os explicamos los 5 aspectos que debe mejorar el galés para volver a ver al Bale más cañón.

"Para mí esta no es todavía su mejor versión. Poco a poco vamos a encontrar a Gareth. Lo puede hacer mejor, hay que tener paciencia. Seguro que a partir de ahora va en línea ascendente", dijo Zidane tras el partido del domingo.

Desconectado del juego combinativo

Bale sigue desconectado del juego de toque y pausa que cada vez más define al Real Madrid de Zidane, y en Anoeta lo volvimos a ver. El galés permaneció aislado en la banda, y únicamente tocó el balón en 43 ocasiones durante los 90 minutos que permaneció en el campo.

Los 5 aspectos que debe mejorar el galés para volver a ser el mejor extremo del mundo

Olvidarse del ‘9’ y el juego de espaldas

Bale no encontró pases y juego a la espalda de la defensa de la Real Sociedad, excepto en el gol, y por este motivo dio demasiados pases atrás, jugando de espaldas a la portería rival, sin generar peligro con sus pases.

Cristiano le ayuda a brillar

Cuando Cristiano está sobre el césped, todos los jugadores del Real Madrid juegan mejor, y en especial, Gareth Bale. Ante el APOEL pudimos ver la mejor versión del galés, que asistió a Cristiano en el 1 a 0 y generó mucho peligro. La presencia de CR7 arrastra a los defensas rivales y libera al galés, que encuentra más espacios.

Espacios abiertos

La increíble racha del Real Madrid de 73 partidos seguidos marcando hace que los equipos rivales tengan que salir, que tengan que atacar para empatar e intentar sacar algo positivo. Es entonces cuando los partidos se rompen y Bale encuentra espacios, como fue el caso del gol ante la Real, que al verse por detrás en el marcador (1 a 2), tuvo que dar un paso al frente y permitió el carrerón del galés (73 metros en los que alcanzó los 35 kilómetros por hora).

El apoyo del Bernabéu

Lógicamente, Bale necesita el apoyo de la afición del Real Madrid para volver a ser el mejor extremo del mundo. En los últimos partidos ha mejorado mucho, y seguro que el Bernabéu le recibe mejor mañana. Un buen partido del galés frente al Betis haría que se volviese a ganar al público.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL