El traspaso que le vuelve a dar dinero al R.Madrid

  • Javi García, ex jugador del Real Madrid y jugador del Real Betis, estará en el Bernabéu tras dejar una cantidad de dinero.
Montaje dinero y Florentino Pérez Montaje dinero y Florentino Pérez
Florentino Pérez FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid ha demostrado en los últimos años que es el rey de los traspasos y de los fichajes. No hay jugador que se le resista al club blanco, al igual que tampoco hay venta mala. Todas han dejado una cantidad ingente de dinero a las arcas del club de Chamartín.

Una de ellas es la de Javi García, que a sus 30 años volverá a la capital de España tras haberse formado en el Real Madrid. De los 12 años a los 22 años estuvo en el club merengue. Posteriormente salió a Osasuna, Benfica, Manchester City, Zenit y, finalmente, Real Betis.

El anexo de la normativa por derechos de formación es claro: "Recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior en caso de traspaso. Los clubes cobrarán el 5% de la venta, a razón de un 0,25% por cada temporada de formación entre los 12 y los 15 años y un 0,5% por campaña entre los 17 y los 23”.

Tal y como fue el caso de Javi García en el que se recibió casi un millón de euros de los 20 millones que el Manchester City pagó por Javi García en 2012 al Benfica y cerca de 750.000 euros de los 16 kilos que el Zenit San Petersburgo abonaría al City dos años después. Ahora el Real Betis le pagará al Real Madrid, junto al club ruso, unos 60.000 euros de los 1’5 kilos en los que se fraguó el traspaso.

Neymar y Cavani hacen del PSG un polvorín:

Neymar Júnior ya está exhibiendo los famosos ‘valors’ que adquirió en el FC Barcelona en el PSG. El extremo brasileño no puede ni ver al delantero uruguayo, según se apunta desde Francia y podría estar tramando su primera ‘puñalada’ en París.

Al Khelaïfi le prometió a Neymar ser el rey del vestuario en el equipo parisino y ahora tiene una gran tormenta entre sus manos. El delantero uruguayo y Neymar no se soportan. El ex futbolista del Barça ya tendría en mente una propuesta para el jeque que le convirtió en el fichaje más caro de la historia.

Quiere el traspaso de Cavani en enero y en manos del jeque Nasser Al Khelaïfi está el que la tormenta no se convierta en un completo tsunami y se desborden los egos en el vestuario.

Griezmann el ‘caramelo’ del mercado:

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, podría estar cocinando una traición para el próximo mercado estival. El Real Madrid sigue perfilando el mercado de fichajes y no le ha perdido de vista. Sus 100 millones de cláusula son un caramelo demasiado jugoso para dejarlo escapar.

La afición rojiblanca todavía no las tiene todas consigo y al Real Madrid le sigue encantando Antoine Griezmann. Una traición que no ha llegado este verano debido a la sanción sin fichar de los colchoneros y al golpe bajo que hubiese supuesto, pero que podría darse en el próximo verano.

El supuesto pacto de no agresión entre ambos equipos se rompió con el fichaje de Theo Hernández por el club blanco. Las relaciones entre ambos clubes, eso sí, se romperían totalmente si desde el Bernabéu se atreven a ejecutar el pago de la cláusula del ariete galo.

Con Benzema (30 años) y Cristiano (33 años) la delantera urgirá ‘sangre fresca’ y Antoine Griezmann es un madridista confeso, acuérdense de sus palabras tras el Derbi pasado e incluso de sus otras declaraciones antes de fichar por el Atlético en las que se catalogaba como un madridista. ¿Será posible ver a Antoine de blanco la próxima temporada?

Dos madridistas para el Golden Boy:

Se ha hecho oficial la lista de 25 nominados al Golden Boy 2017 para jugadores Sub-21. En ella destaca la presencia de dos futbolistas del Real Madrid. El favorito para ganar el galardón es Kyllian Mbappé.

Borja Mayoral y Theo Hernández se han colado en la nominación para el Golden Boy 2017. Un trofeo que ganaron recientemente Rooney, Leo Messi, Isco Alarcón, Sergio Agüero, Mario Balotelli, Paul Pogba o Antonhy Martial, entre otros.

En la lista el claro favorito es Kyllian Mbappé que condujo al Mónaco hacia las semifinales de Champions League y fichó por una cantidad completamente desproporcionada de dinero por el PSG este verano.

Los nominados son los siguientes:

Aaron Martin, Espanyol; Jean-Kevin Augustin, RB Leipzig; Rodrigo Bentacur, Juventus; Steven Bergwijn, PSV; Dominic Calvert-Lewin, Everton; Federico Chiesa, Fiorentina; Ousmane Dembele, Barcelona; Amadou Diawara, Napoli; Kasper Dolberg, Ajax; Gianluigi Donnarumma, Milan; Gabriel Jesus, Manchester City; Joe Gomez, Liverpool; Benjamin Henrichs, Bayer Leverkusen; Borja Mayoral, Real Madrid; Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain; Emre Mor, Celta Vigo; Reece Oxford, Borussia Monchengladbach; Christian Pulisic, Borussia Dortmund; Marcus Rashford, Manchester United; Allan Saint-Maximim, Nice; Dominic Solanke, Liverpool; Theo Hernandez, Real Madrid; Youri Tielemans, Monaco; Enes Unal, Villarreal; Kyle Walker-Peters, Tottenham.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL