El ‘arma’ que Cristiano usará en su debut liguero

  • Siempre que se estrena en una competición, el equipo gana y él ha marcado, excepto en la Supercopa de Europa
Cristiano Ronaldo, blanca Cristiano Ronaldo, blanca
Cristiano celebrando un gol con el Madrid en Champions FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo vuelve a la Liga y lo hace con una idea clara en la cabeza: marcar. Si el portugués marca, el Real Madrid gana y lo cierto es que Cristiano en sus debuts suele ver portería. Sólo hubo una vez que se quedó a cero, frente al Manchester en la Supercopa de Europa.

Llegó la hora de ver de nuevo a la bestia en acción, ha estado enjaulado mucho tiempo y por fin vuelve a estar libre. El mejor jugador del mundo regresa a los terrenos de juego y lo hace con más hambre que nunca, Cristiano Ronaldo cuenta las horas para hacer su debut oficial en Liga en la jornada cinco del campeonato.

Tras cumplir la injusta sanción de De Burgos Bengoetxea, el portugués está más que preparado para volver a hacer lo que mejor sabe, marcar y marcar. Lo cierto es que Cristiano es sinónimo de goles y sus goles se traducen en victorias para el Real Madrid. Los datos hablan por sí solos y es que esta temporada, salvo en la Supercopa de Europa contra el United donde disputo unos pocos minutos, ha marcado en todos los demás partidos: en Champions ante el APOEL, frente al Barça en la Supercopa de España y en el Trofeo Bernabéu contra la Fiorentina.

Por esta razón, Cristiano asegura goles este miércoles contra el Betis, quiere estrenar su casillero particular en Liga y recuperar el tiempo perdido que otros le quitaron. Además seguro que le hará especial ilusión ser el primero en marcar, porque quién lo consiga entrará en la historia del fútbol ya que un gol de los blancos, significaría el partido número 74 marcando gol de forma consecutiva, superando los 73 partidos del Santos de Pelé. Seguro que Cristiano tiene unas ganas especiales de ser él quién lo supere para así poder seguir agrandando su historia frente al brasileño, al que ya superó como máximo goleador en la historia de las selecciones.

Los 'miedos' de Setién con Cristiano

El técnico verdibalnco compareció ante los medios de comunicación antes de la visita al Santiago Bernabéu.

Nivel del Real Madrid

“ No sé cómo va estar el Madrid. Hay muchas incógnitas que uno no sabe cómo se resolverán. Hay un componente de estrés, contra Milan e Inter estuvimos bien pero ante el Barça más bajo de lo que esperaba. Hemos evolucionado, hemos mejorado y tratamos de mantenerlas en el tiempo. Pero a ver si en el Bernabéu podemos porque muchas veces son equipos tan extraordinariamente buenos que a veces no te dan opción. Espero que mantengamos la línea de progresión y hay que mejorar la línea de Barcelona y este último partido, donde hemos mostrado también debilidades. Uno no sabe si saldrá el partido que prevee.”

Peligros del Madrid

“ Los jugadores cambian su punto de rendimiento. El Madrid cuando dije eso pocas veces he visto el nivel de lucidez e intensidad en que estaban todos los jugadores. Ha sido un mes en el que daba gusto verlos porque les salía todo. Ese punto ha bajado. No quiere decir que sea malo pero pocas veces he visto a un equipo de fútbol en ese nivel, todos al cien por cien. Creo que tiene la mejor plantilla de la historia del fútbol porque cualquiera de los jugadores que salen están a un nivel espectacular.”

Vuelve Cristiano

”Cristiano vuelve si le pone Zidane. A mí me gustaría ver al que menos eficacia tiene de cara a portería. Es voraz, todos quieren pararle y nadie puede. Cada vez que te enfrentas a él corres el riesgo de que te marque porque su nivel de acierto es muy alto. Va a salir con muchas ganas porque lleva varios partidos sin jugar, esperemos que no ofrezca su mejor nivel.”

Posesión

“ Me acuerdo de madridistas que se aburrían del juego del Barcelona, de llevar el balón de un sitio para otro, y ahora a todo el mundo le gusta. Está al nivel del Barcelona y hay un componente físico, son muy rápidos, consistentes, y eso no pasada en el Barcelona. A mí me ha encantado estos últimos meses. Da gusto verle jugar. Los jugadores disfrutan con el balón. Ahora han bajado un poco, pero todo el mundo disfruta con este fútbol.”

¿Qué le falta al Betis?

“ A nosotros nos faltan cosas para alcanzar el nivel que a mí me gustaría. Lo hemos visto sólo en algunos momentos. No es fácil quitarle el balón al Madrid y, además, cualquier jugador te puede hacer daño a nivel individual. Bale le sacó 6 metros en una carrera de 50 el otro día a un rival que defiende bien. Si tienes una pérdida, estos jugadores que son tan rápidos te pueden hacer mucho daño. Tenemos que encontrar el equilibrio entre lo que nosotros queremos y evitar lo que el Madrid pueda hacer.”

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL