La felicidad de Setién tras una noche histórica para el Betis

  • El técnico del Betis no ha ocultado su felicidad tras conseguir la victoria en el Bernabéu tras 18 años conel Betis
Quique Setién Quique Setién
Quique Setién
Defensa Central Defensa Central

Un Quique Setién se sentaba con una gran sonrisa en la cara tras ganar en el Bernabéu al Real Madrid. Pese a la victoria, sólo son tres puntos aunque sabe que esto es un espaldarazo enorme al trabajo que ha hecho el equipo. Algo histórico que ha hecho el equipo verdiblanco aunque ya sólo piensa en el Levante.

¿Qué balance hace del partido, como es de complicado para un entrenador con usted ganar aquí?

“Significa muchas cosas, es un refuerzo enorme a lo que hacemos, a la propuesta que tenemos. Nos da un empujón tremendo en la confianza y con nuestra afición que es lo que mas me satisface. Para este club es importantísimo y los jugadores, son tres puntos de prestigio, que saben de manera diferente”.

¿Ha salido la noche mejor de lo soñado?

“Si pero recuerdo otros partidos aquí que teníamos que haber ido 1-5 y empatamos a tres. Ganar aquí sabes que vas a sufrir y sabes también que podemos tener ocasiones. Es cierto que Adán ha hecho un gran partido pero es verdad que en el minuto 3 ya podíamos ir ganando. Hemos tenido unas contras en las que no hemos acertado pero si que es cierto que ganar aquí sin sufrir es una utopía”.

¿Cómo has vivido los últimos minutos del partido?

“Me he lamentado mucho, entiendes a los jugadores después del esfuerzo. La realidad es que te lamentas de que acciones fáciles, las fallemos y porque podría haber sido más cómodo y espero que sirva para reforzar la confianza y la personalidad para desarrollar lo que queremos y esto es un espaldarazo enorme. Ellos han metido el balón en el área muchas veces y es lógico que hayan tenido ocasiones. Te fuerzan a meterte atrás y son muy fuertes. Tienes que tener suerte y tratar de hacer daño cuando puedas”.

¿Ves la posibilidad de ganar el partido tras los cambios de Zidane?

“He tratado tener más el balón y defender mejor con el balón, pero el Madrid estaba muy volcado. Los cambios de ellos no he visto un cambio importante en el antes y el después, porque han metido gente y nos ha costado mucho pero esperaba que mis jugadores hubieran hecho más daño”.

¿Cree que la mejor forma de ganar al Madrid es quitarle el balón?

“No lo se, pero también es defender muy bien, hemos mantenido la portería a cero. Cuanto más tenga el balón el rival, más daño te va hacer, venimos con la intención de ser superiores y tener el balón pero es difícil pero estoy contento porque hemos sido inteligentes”.

¿Qué instrucciones tenía el equipo desde el inicio?

“Hemos estudiado mucho la salida de balón del Madrid y lo hemos trabajado para hacer lo que hemos hecho. Ha habido muchos momentos en donde lo hemos hecho bien pero también hemos vivido la exigencia de este equipo a la hora de atacar y defender”.

¿El plan ha salido como usted pensaba?

“Si, hemos tenido un poco de suerte, seguro que había gente que no le ha gustado estas rotaciones, pero es bueno para los chavales para que sean grandes jugadores como Fabián o Francis. Hemos visto que pueden rendir, son chavales y que son buenos”.

¿Se cancela el entrenamiento de mañana?

“Está muy bien, disfrutaremos, ahora tenemos que descansar y pensar en el Levante. Son tres puntos que quedarán en el recuerdo y tenemos que dar una alegría a nuestra afición y ya disfrutaremos con los objetivos al final”.

¿Se puede vislumbrar algo grande para el futuro?

“Uno nunca sabe, lo que está claro es que hemos marcado un camino. Cuando todo el mundo piensa que hay que correr y demás yo les digo que piensen, no es sólo una cuestión de correr y se avanza más pensando que corriendo a veces. Estamos en un período de crecimiento, porque tenemos un entrenador nuevo, plantilla e idea nueva y hay que ir paso a paso. Me gustaría que nos sirva para reforzar la confianza y la personalidad para desarrollar lo que queremos y esto es un espaldarazo enorme”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL