El 20-S ya se empieza a teñir de negro

  • Así está el balance del Real Madrid en partidos de Liga jugados un 20 de septiembre
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no ha podido derrotar este miércoles al Betis en una nueva jornada de Liga disputada en el estadio Santiago Bernabéu y ha visto cómo se decanta en su contra la balanza de los partidos que anteriormente había jugado en el campeonato nacional en un 20 de septiembre.

La derrota del Real Madrid ante el Betis no solo sirve para que los hombres de Zinedine Zidane dejen escapar tres puntos, sino para ver cómo se decanta en su contra el balance de resultados en partidos disputados en la Liga en un 20 de septiembre, como era este miércoles.

Y es que hasta ahora el Real Madrid había jugado ocho encuentros de Liga en un 20 de septiembre y el balance entre las victorias y los pinchazos estaba empatado a cuatro con un póker de triunfos, tres derrotas y un empate y el hecho de perder con el Betis ha desnivelado la igualdad.

Lo curioso es que el primer partido de Liga del Real Madrid disputado un 20 de septiembre fue más que bueno ya que en el año 1953 consiguió derrotar a domicilio al Athletic en Bilbao por 2-3, pero luego la situación se torció de lo lindo en los años posteriores.

Y es que el Real Madrid encadenó tres derrotas seguidas en partidos de Liga jugados un 20 de septiembre, comenzando con aquel 2-1 ante el Valencia en 1959, siguiendo con el 3-1 de 1970 ante el Sevilla y terminando con otro 3-1 en 1981, en ese caso ante la Real Sociedad.

En 1987 volverían las alegrías para el Real Madrid en partidos disputados un 20 de septiembre, siempre de Liga, con una holgada victoria sobre Osasuna por 3-0, pero en 1992 se volvió a torcer la situación con un 0-0 en Gijón ante el Sporting.

Ya en el siglo XXI los 20 de septiembre han venido asociados a victorias y goleadas del Real Madrid en Liga, como la de 2009 ante el Xerez por 5-0 y la de 2014 en Coruña ante el Deportivo por 2-8, pero este miércoles se ha truncado la racha de manera nefasta.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL