El bonito homenaje del Bernabéu a México

  • El público madridista guardó un minuto de silencio antes del choque ante el Real Betis.
Minuto de silencio por México Minuto de silencio por México
Minuto de silencio
Manuel Calero Manuel Calero

El Santiago Bernabéu guardó un bonito y emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto que ha azotado en México. El conjunto madridista y el Real Betis guardaron luto en el coliseo blanco justo antes de ponerse a rodar el balón.

Por el momento las autoridades de México han confirmado ya que las víctimas mortales por culpa del terremoto son ya 217, aunque esa cifra podría ascender en las próximas horas porque hay muchos edificios que se han derrumbado por completo y no se sabe si dentro había más personas que hayan podido quedar atrapadas. Solo en Ciudad de México se han venido abajo casi cincuenta edificios.

Uno de los mayores dramas ha ocurrido al comprobar que 32 niños de un mismo colegio han perdido la vida cuando el edificio se derrumbó mientras los chavales estaban dando clase. La comunidad internacional, así como el Real Madrid, se han volcado con México para enviarle todo tipo de ayuda para socorrer a las víctimas y llevar a cabo las labores de reconstrucción de los edificios afectados.

Dominio total en el FIFPro del año:

La FIFA ha hecho pública la lista de 55 nominados para entrar en el ‘11’ del año. El Real Madrid se ha vuelto a bañar en oro, tras un año excepcional, y ha conseguido tener a 12 futbolistas en la nominación para entrar en la mejor alineación de la temporada.

Marcelo, Toni Kroos, Casemiro, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Karim Benzema, Varane, Keylor Navas y Luka Modric han sido los afortunados en poder entrar a la lista de 55 jugadores, que a ojos de la FIFA son los que merecen entrar en el ‘11’ del año.

En el FIF Pro World 11 es el Real Madrid quién más jugadores tiene en su nominación. Barça (8), Bayern de Múnich (8) y Juventus de Turín (3) son los siguientes en la lista de equipos que más futbolistas han aportado en la lista de 55 nominados que han elegido los propios jugadores (más de 50.000 profesionales)

El sueño de Lewandowski:

Robert Lewandowski sigue quemando etapas en su espera para fichar por el Real Madrid y cumplir, el que tal y como dijo Rummenigge, es el “sueño de su vida”. El delantero polaco no habla abiertamente sobre el asunto y lo negará todo, pero según la prensa alemana ya ha movido ficha.

El ariete del Bayern de Múnich está aprendiendo español, según afirma el periódico digital germano Bild. En un impactante titular en el que se aprecia un “¿Hola Madrid?”, hacen referencia a la posibilidad de que el ‘9’ del equipo muniqués sea traspasado el próximo verano hacia la capital de España.

El polaco lo niega todo diciendo que es feliz en Múnich, aunque Rummenigge desató la guerra comentando que lo que él quiere es cumplir el sueño de su vida y fichar por el Real Madrid. El futbolista termina contrato en 2021 y tiene 29 años, aunque desde el Bernabéu esperan dar el paso este mismo verano y agitar la delantera fichando a uno de los mejores goleadores, sino el mejor, del mundo.

Lewandowski está como loco por ser jugador del Real Madrid. En Baviera esperan, según el citado medio, un órdago del delantero buscando que lo traspasen hacia el Santiago Bernabéu. Sus agentes, sobre el tema, no dicen nada y aguardan esperando el momento para abaratar la operación del próximo verano.

Casemiro sufrió otra vez al arbitraje:

El futbolista del brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, vio amarilla en San Sebastián en el transcurso del partido que enfrentó a los merengues ante la Real Sociedad. El club recurrió dicha cartulina por una mala redacción y apreciación arbitral y el Comité ha hecho oídos sordos.

Casemiro fue amonestado por “derribar a un contrario en la disputa de un balón”, según escribió Iglesias en el acta arbitral. Sin embargo, desde Chamartín, entendieron que debían alegar a dicha acción ya existía un vídeo en el que existía un error arbitral manifiesto en la redacción del acta.

El Comité, una vez más, se ha puesto en contra de los madridistas y ha rechazado cualquier tipo de alegación debido a que las pruebas son “insuficientes” en las protestas de los blancos.

Así pues, se mantiene, por ello, la segunda amarilla de la temporada a Casemiro y se sigue con el doble rasero arbitral que comenzó con Cristiano y prosiguió con las sanciones a Sergio Ramos y Marcelo. Una más de la Federación y del estamento arbitral que están más en forma que nunca…

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL