Si alguien puede hacer un ‘milagro’ en Liga ese es el Madrid

  • Nadie antes ha ganado la Liga sin haber vencido en sus tres primeros partidos como local
Real Madrid, Betis, Celebración Real Madrid, Betis, Celebración
El Madrid celebra un tanto
Alberto Marcos Alberto Marcos

El Real Madrid ya tiene a las estadísticas en contra para conseguir un segundo título de Liga consecutivo, ya que nadie ha logrado ser campeón sin haber ganado ninguno de los tres primeros partidos en casa.

 

Se trata del más difícil todavía. La Liga apenas acaba de empezar y de dar sus primeros pasos pero el Real Madrid ya tiene en contra un factor más. Aparte de los puntos que le separan de la cabeza de la competición, pese a ser tan sólo el inicio de la misma, las estadísticas hablan de que los blancos no conseguirán terminar siendo campeones después de su irregular inicio.

Un dato desvelado por el periodista MisterChip en las redes sociales habla de la dificultad añadida que tienen los de Zidane para terminar saliendo campeones al final de la presente temporada. Y es que tal y como apunta el analista hasta ahora ha habido en la historia de la Liga un total de 181 equipos que arrancaron la competición sin conseguir la victoria en ninguno de los primeros tres encuentros que disputaron como locales.

Esto es precisamente lo que le ha sucedido a los blancos, que en estos tres primeros partidos en el Santiago Bernabéu todavía no conocen la victoria, algo extraño teniendo en cuenta que el Real Madrid en casa siempre suele ser fuerte. Los empates ante el Valencia (2-2) y el Levante (1-1), y la derrota cosechada ayer ante el Real Betis en el último suspiro del partido (0-1) hacen que el arranque de los merengues no haya sido el mejor.

Por lo tanto, las estadísticas dicen que hasta el momento no ha habido nadie en toda la historia de la Liga que tras no conseguir ganar en ninguno de sus tres partidos iniciales en casa haya terminado siendo campeón, pero si hay alguien capaz de conseguir derribar todos los números ese es el Real Madrid.

Ya destrozó las estadísticas en Champions

De hecho, no sería nada nuevo para los blancos protagonizar un hecho sin precedentes. Precisamente, la pasada campaña los de Zidane lo consiguieron. Hasta la fecha ningún equipo había sido capaz de levantar dos Champions League de manera consecutiva pero el Real Madrid echó ese mal fario abajo y tres vencer con claridad en Cardiff a la Juventus consiguió hacerse con una nueva Copa de Europa y entrar así en la historia del fútbol.

¿Tiene el Madrid ansiedad?

El mal inicio en casa es algo extraño para el Real Madrid, que históricamente en el Santiago Bernabéu ha sido siempre un equipo prácticamente impenetrable. Sin embargo, ahora con estos tres pinchazos consecutivos en el inicio el feudo blanco parece haberse convertido en un lugar más fácil de asaltar mientras que, por el contrario, los blancos rinden fuera de casa a las mil maravillas como ya se pudo ver el pasado fin de semana en Anoeta, donde el triunfo fue claro.

Las razones deberá analizarlas Zinedine Zidane para que no se vuelva a repetir ni un solo pinchazo más como locales aunque ayer Isco habló tras el partido y quizás dio alguna clave para comenzar a corregir este suceso extraño. Así, el talentoso centrocampista aludió a la ansiedad que le entra al equipo cuando ven que generan ocasiones pero por el contrario no consiguen ver puerta: “Si no metemos un gol pronto en el Bernabéu nos entra ansiedad", alegó.

Además, también apuntó que la derrota había sido inmerecida: “Nos hemos ido a la heroica en los últimos minutos y nos han marcado un gol que no merecíamos. Ahora lo importante es, en estos malos momentos, seguir siendo una piña. Mejor que esto pase ahora y no después. Hay tiempo para arreglar esto. De cosas peores hemos salido porque somos el actual campeón de Liga”, dijo el malagueño también en referencia a la diferencia de puntos que ahora tiene perdidos el Real Madrid con respecto a la cabeza de la competición.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL