¿Cuándo se conocerá la lesión de Marcelo?

  • El lateral izquierdo será sometido a pruebas este mismo viernes
Marcelo Marcelo
Marcelo
Defensa Central Defensa Central

El brasileño se tuvo que marchar retirado como consecuencia de una lesión en el partido ante el Betis. Aún no se conoce el alcance del daño, pero mañana se le realizarán las pruebas pertinentes para averiguarlo.

Parece que al Real Madrid le llegan las noticias malas de dos en dos. Y es que el partido contra el Real Betis no sólo dejó la derrota ante el conjunto verdiblanco sino que también hubo otra nota negativa que fue la lesión de Marcelo. El brasileño se tuvo que retirar en la segunda mitad del terreno de juego antes de tiempo y no pudo finalizar el partido, por lo que se quedó sin ayudar al resto de sus compañeros en los compases finales.

En una acción en la que llegó hasta el área contraria y apuró línea de fondo, Marcelo realizó un mal movimiento e inmediatamente, tras caer al suelo, notó un pinchazo en la parte posterior del muslo. Se le pudo ver auténticamente ‘cojo’ por el terreno de juego y finalmente fue sustituido por Lucas Vázquez.

Así las cosas, Marcelo será sometido a pruebas mañana mismo para conocer exactamente cuál es el alcance de su lesión, aunque si se trata de un problema muscular serio con toda seguridad se perderá el partido del fin de semana ante el Alavés en Mendizorroza, por lo que Zidane tendrá que tirar de alternativas en la plantilla para cubrir la baja del lateral.


La renovación de Benzema

¿Cómo te sientes?

“Me siento muy feliz porque hace mucho tiempo y cuando miro atrás todo ha pasado muy rápido. Muy orgulloso de mi carera en Madrid y quiero seguir ganando títulos. Cada día hago el máximo”.

¿Cómo vas de tu lesión y que crees que le está pasando al equipo en el Bernabéu?

“Mi lesión, trabajo cada día para regresar con el equipo, no te puedo dar un tiempo. El inicio no es bueno pero no pasa nada, es sólo el inicio, lo más importante es que tenemos que estar juntos. Somos el Real Madrid y lo vamos a arreglar”.

¿Te han afectado las críticas?

“Es parte de mi vida, hay críticas y eso te permite ir al más alto nivel. Se donde estoy pero no pasa nada pero es parte de mi vida. Estoy aquí para trabajar y ya está, cuando la gente me critica es que esperan más de mi y voy a trabajar para eso. Eso te permite ir al alto nivel”.

¿Este año la plantilla tiene suficientes delanteros?

“No te puedo decir si falta o no, eso es cosa del míster. Cuando no estoy en el campo, Cristiano puede jugar de delantero, podemos jugar con diferente sistema y hablamos hoy de delanteros porque los últimos resultados no fueron tan buenos. Creo que tenemos un gran equipo”.

¿Qué representa esta ampliación de contrato para ti?

“Para mi esta ampliación representa muchas cosas, estoy muy feliz de poder continuar aquí, es el mejor club del mundo y como digo siempre es difícil estar aquí porque todo el mundo nos exige lo máximo, hay que avanzar y continuar así. Se que formo parte de los mejores jugadores del Real Madrid pero tengo tiempo para seguir mejorando, queremos seguir ganando títulos y por suerte soy el titular del mejor equipo del mundo”.

¿Para ti cuál ha sido el mejor año y el peor?

“El más difícil fue el primer año, vine con 21 años y no conozco nada de Madrid. Mi adaptación fue un poco mala, no hablaba español y sólo con el futbol no es suficiente. Para mi una buena temporada es cuando ganas muchos títulos, te puedo decir el año pasado o 2011. Pero ahora creo que estamos en el mejor momento del Madrid”.

¿Este es tu último club y hasta que punto echas de menos la selección francesa?

“Claro que me quiero retirar aquí, no hay un club como el Real Madrid. Tengo casi 30 años y ahora me siento muy bien y siempre me gusta cuando la selección me llama. Cuando tus compañeros van y tu te quedas, para un jugador como yo es difícil, se que tengo que trabajar para volver”.

¿Cree que este Real Madrid es una segunda familia para ti?

“Si, lo ha sido en algunos momentos de mi carrera, siempre me han ayudado. Si uno no es muy bueno no va a durar mucho aquí. Desde que vine aquí siempre me han apoyado y me siento muy bien y muy cómodo”:

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL