El ‘movimiento’ de Zidane que ¿perjudicó al equipo?

  • Los cambios de Isco y Modric dejaron al equipo sin fluidez en el centro del campo
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

¿Qué le pasó al Real Madrid en los últimos minutos del encuentro contra el Real Betis? Pese a la falta de acierto, el equipo de Zidane dominó, creó ocasiones, llegó por todos los frentes del ataque y desplegó un buen fútbol. Pero una decisión de Zidane lo cambió todo ¿Se equivocó el francés al sentar al malagueño Isco Alarcón?

Los datos no engañan: con Isco sobre el césped, el ratio de pases fue de 91,4 mientras que sin el malagueño, el equipo jugó cada vez más de manera directa. La salida de Isco unido a la sustitución de Luka Modric minutos después, desnaturalizó el centro del campo. Zinedine Zidane renunció a su estilo para basarlo todo en la tradicional épica madridista.

Esta vez, la jugada no le salió bien al técnico galo; el Madrid terminó el encuentro con Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Borja Mayoral y Gareth Bale en punta pero sin centrocampistas que iniciaran el juego con claridad y que movieran la pelota con brillantez en las cercanías del área rival. Kroos se quedó casi solo como centrocampista con el apoyo testimonial de Casemiro que estaba más pendiente de salvaguardar la portería de Keylor Navas.

Algo falló ante el Betis y no fue simplemente el acierto de cara a la portería rival. Tras la salida de Isco y de Modric, al equipo le costó Dios y ayuda crear peligro sobre la meta rival. El partido se convirtió en un concierto de balones colgados desde ambas bandas buscando un remate letal de alguno de los delanteros. Pero ese disparo no llegó y el Madrid se quedó sin los tres puntos. Que sirva de lección para Zidane. Renunciar al estilo que te ha hecho campeón de todo nunca puede ser una buena solución….

Zidane ya le habría pedido dos fichajes a Florentino Pérez

El Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo, y también la más cara, según Transfermarkt. Pero si algo ha caracterizado al conjunto blanco en los últimos años es su gran planificación. Y a estas alturas de curso, con la temporada recién empezada, Zidane ya tiene claro los dos fichajes que quiere para el año próximo.

Según el rotativo británico The Sun, el Real Madrid volverá a la carga el próximo verano por dos jugadores que son muy del gusto de Zinedine Zidane.

Se trata de dos objetivos de los últimos veranos, el guardameta del Manchester United David De Gea, y el mediapunta o extremo del Chelsea Eden Hazard.

Ambos jugadores son los preferidos por Zidane para reforzar al Real Madrid durante el próximo mercado de fichajes veraniego.

El portero español estuvo muy cerca de fichar por el Madrid en 2015, y todo indica que el próximo verano acabará aterrizando en el Santiago Bernabéu para darle el relevo generacional a Keylor Navas.

El habilidoso extremo belga de 26 años es un futbolista al que Zizou admira, y su llegada sería clave para aumentar la competencia en la delantera del Real Madrid, competencia a día de hoy inexistente.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL