Los 'momentazos' de los duelos ante Alavés

  • El Real Madrid quiere mantener su racha de victorias ante los albiazules desde la temporada 2000
Montaje partidos vs Alavés Montaje partidos vs Alavés
Alavés - Real Madrid FOTO: DC

El Real Madrid se medirá este sábado ante el histórico Alavés. El equipo albiazul conoce al Real Madrid y sabe que ganarle no sucede desde la temporada 2000 en el Bernabéu. En los duelos ante los vitorianos siempre ha habido momentos inolvidables para el madridismo. El Real Madrid buscará reencontrarse con la victoria tras el estrepitoso batacazo que sufrió ante el Real Betis este miércoles.

1. Alirón: El Real Madrid supo lo que es golear al Alavés (5-0) y ganar la 28ª Liga en la 2000-2001. El Bernabéu acogió la antepenúltima jornada esperando el alirón y llegó con una manita ante los vascos.

2. El debut del ‘Gordito’: Ronaldo Nazario debutó en la goleada 5-2 al Alavés en el 2002 y dejó un gol mágico, para el recuerdo, en su doblete. La expectación por verle debutar fue máxima. 

3. Exhibición de Zidane: Esa misma tarde, el ahora técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane marcó uno de los mejores goles de su carrera futbolística. Tras un recorte sobre Abelardo, se la colocó a la escuadra con una fuerte rosca al portero del conjunto vitoriano.

4. La cucaracha: Esa celebración en la 2005 de Roberto Carlos, Robinho y Ronaldo Nazario dio mucho que hablar en todos los medios de comunicación. Mendizorroza enfureció con ellos y lo interpretaron como una ofensa por celebrar así el 0-3. No se volvió a repetir y les cayó una buena reprimenda del club blanco.

5. La última victoria: 1-4 ganó el Real Madrid en su última visita a Mendizorroza. Por aquel entonces, Theo y Marcos Llorente jugaban en el equipo local y le plantaron cara al equipo madridista que sufrió y sudó ‘tinta china’ para sacar los tres puntos.

Marcelo K.O:

La lesión de Marcelo del otro día ante el Real Betis ya tiene parte médico. El brasileño se ha salvado, en parte, de una lesión mucho peor, pero se unirá a una larga lista de bajas que deja mermado al equipo blanco.

Así lo anunció el club blanco: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.”

Se espera que el futbolista esté de baja de 2 a 4 semanas y su reaparición ya quedará emplazada hasta finales del próximo mes que está por comenzar. El lateral se une a Theo Hernández, Mateo Kovacic, Toni Kroos, Karim Benzema y Jesús Vallejo en la enfermería del club merengue.

Vuelta de Benzema:

Karim Benzema sigue quemando etapas de su recuperación y la vuelta del francés está cada vez más cerca. El delantero galo se ejercitó en solitario, por segunda vez consecutiva, y se calzó las botas de fútbol para realizar carrera continua y ejercicios con balón.

El ‘9’ madridista se ha marcado como plazo el 1 de octubre ante el RCD Espanyol para regresar al terreno de juego tras su lesión. Ante el Borussia Dortmund, pese a que Karim ha evolucionado de forma rápida en su recuperación, será baja.

Tras el regreso de Alemania, Benzema, dispondrá de miércoles, jueves, viernes y sábado para ponerse a tono y tratar de estar con sus compañeros en el partido liguero ante los periquitos tras los tres traspiés sufridos en casa.

Si eso no fuese suficiente para volver a ver el césped sería ante el Getafe en el Coliseum y tras el parón de selecciones (tendrá 15 días para recuperarse del todo) cuando Benzema se vuelva a vestir de corto y toque un balón en partido tras su lesión.

En cuadro a Vitoria:

El Real Madrid llegará en ‘cuadro’ a la visita por Mendizorroza. El equipo madridista deberá de recomponer completamente su equipo en un ‘11’ plagado de bajas y en el que también se deberá de mirar el siguiente, difícil, compromiso ante el Borussia Dortmund en la Champions League.

En la sesión previa a la visita al estadio del Alavés, Zinedine Zidane, ha tenido solo a su disposición a 18 jugadores para conformar la convocatoria. El técnico marsellés ha contado con la ausencia de Toni Kroos que ha sido baja de última hora, además de las otros cinco sabidas.

En la defensa deberá de recomponer la pérdida de sus laterales (Marcelo y Theo) y dejará sin descanso, presuntamente, a Sergio Ramos y Varane por la baja de Jesús Vallejo. Quién sí podría disfrutar de un pequeño respiro sería Dani Carvajal que lo ha jugado absolutamente todo en lo que se lleva de temporada. Tejero y Achraf entrarán en la convocatoria de forma obligada para paliar las bajas defensivas.

El centro del campo también sufrirá modificaciones ya que Toni Kroos no viajará a Vitoria. Tampoco lo hará Mateo Kovacic y podría ser un buen momento para dar minutos a Dani Ceballos o Marcos Llorente si quiere dar descanso a los presuntos titulares para Dortmund.

En la delantera no estará Karim Benzema, pero sí que estará Cristiano Ronaldo con más hambre de gol que nunca tras quedarse sin marcar ante el Real Betis en la pasada jornada de Liga. El ‘11’ de Zidane deberá de formarse con muchas complicaciones por lesión cuando apenas se llevan cinco jornadas del campeonato nacional liguero.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL