Ceballos firma con oro la victoria del Real Madrid

  • El centrocampista fue el autor de los dos goles que le dieron el triunfo al cuadro de Zidane en Vitoria (1-2).
Ceballos Ceballos
Ceballos

El Real Madrid logró la victoria en Mendizorroza gracias a los goles de Ceballos. El centrocampista andaluz, que debutaba como titular en partido oficial, fue el encargado de llevar a los de Zidane a un triunfo tan corto como merecido ante el Alavés (1-2).

Rotaciones

Como era de esperar, máxime por tratarse de un partido que se disputa en los días previos a una dura jornada de Champions, que Zidane iba a activar su librillo de las rotaciones. Se ha convertido en algo tan habitual que a nadie le sorprendió ver a jugadores como Lucas o Ceballos en la alineación titular dando descanso a Bale y Modric.

Ceballos, goleador

No se puede negar que en esta ocasión Zidane acertó con la apuesta por Ceballos. El andaluz apenas había tenido protagonismo hasta la fecha, sin embargo, sólo necesitó 10 minutos en Mendizorroza para conseguir lo que al Real Madrid le faltó durante los 90 del pasado partido en el Bernabéu ante el Betis, el gol. El centrocampista merengue se aprovechó de un balón dentro del  área para, tras dejar atrás a un contrario, exprimir una de sus mejores cualidades, el golpeo con efecto al marco contrario. De esta forma, engañando a Pacheco, golpeó al primer palo cuando todo el mundo esperaba el chut hacia el segundo. Un buen gol que ponía al Madrid con ventaja.

Nacho, cerca de marcar

Ya con la delantera tomada en el electrónico el Madrid se puso a mandar. Lo hizo territorialmente, sí, pero daba la sensación de tener tan controlado el partido como a su oponente. De hecho, el cuadro de Zidane estuvo cerca de ampliar su renta en el marcador con un espectacular remate de cabeza de Nacho Fernández que despejó a córner su buen amigo Fernando Pacheco.

Empate local

Eso sí, como el dominio merengue no se traducía en más goles y ni siquiera en grandes ocasiones, en la primera que tuvo el Alavés llegó el golpe en la frente. Después de que Lucas perdiera un balón que hubiera merecido un final diferente al intento de hacer la jugada del siglo en un tres para uno, los locales montaron una contra guiada por Burgui y rematada de cabeza por Manu García a la red de Keylor Navas. Con lo justo, con muy poco, el Alavés le había empatado el encuentro al Real Madrid.



De nuevo Ceballos para salvar al Madrid

Por suerte para el equipo merengue, a pesar de que ese tanto había llegado a los 39 minutos de encuentro, el resultado al descanso les iba a ser favorable. Y lo sería porque nuevamente Ceballos estuvo en el mejor lugar y en el mejor momento. El ex del Betis aprovechó un mal despeje de Pacheco, que se topó con unos de sus defensas en un salto, para poner el balón en la red de Mendizorroza con otro buen golpeo raso. Dos buenos goles en el día de su debut como titular ¡Mejor entrada imposible!

Cristiano, al poste; Isco se encontró con Pacheco

Si el gol de Ceballos que suponía el 1-2 podía llevar la etiqueta de psicológico, el Real Madrid estuvo a un paso de doblar esa apuesta mental en el primer minuto del segundo tiempo. Los de Zidane lanzaron un contragolpe brutal, llevado por Isco, que terminó con un gran balón para Cristiano Ronaldo que el portugués no acertó en llevar a la red por centímetros. De hecho, el cuero tocó el exterior del poste. Esa fue la primera porque, poco después, era el propio Isco el que fallaba delante de Pacheco tras un gran pase en largo de Varane.

El poste frenó lo que hubiera sido un golazo de Cristiano

El Real Madrid seguía mandando en el partido pero tenía un gran problema, el resultado. Ganaba, sí, pero la renta era tan corta que la hacía sumamente peligrosa. Y no sólo eso sino que la suerte parecía seguir siéndole esquiva al cuadro de Zidane. Cristiano Ronaldo, tras una cola de vaca, se sacó un gran remate con la pierna izquierda que sólo el poste pudo evitar que se transformara en uno de los goles de la Liga. 

Sustos para el Real Madrid

El Real Madrid ya había perdonado demasiado y el partido estaba entrando en esa zona en la que sale cara o cruz. De hecho, en cuestión de 15 minutos, se produjeron tres lanzamientos que rondaron el gol en ambas porterías. El Alavés tuvo dos balones a los palos, uno en un lanzamiento lejano que rozó en la defensa blanca y el otro en un mano a mano de Pedraza con Keylor Navas. Por parte blanca, Ramos tuvo un balón muerto a la altura del punto de penalti que golpeó tras un mal rechace de Pacheco y cuyo resultado recordó a aquel fatídico penalti que lanzó el andaluz contra el Bayern. 

Arbitraje pésimo

Por suerte para el Real Madrid, ni siquiera la pésima actuación del árbitro Undiano Mallenco, que se tragó penaltis clamorosos a Varane e Isco, le impidió sumar los tres puntos en Vitoria. El resultado fue corto para los méritos realizados pero tras la derrota con el Betis lo imporante era ganar antes de la vuelta de la Champions. 

Ficha técnica

Alavés 1: Pacheco; Vigaray (Alexis 46’), Ely, Maripán, Duarte; Dani Torres, Manu García; Burgui (Pedraza 64’), Medrán, Ibai Gómez (Sobrino 80’); Munir

Real Madrid 2: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Ceballos (Llorente 71’), Isco (Mayoral 89’); Lucas Vázquez, Asensio y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1 Ceballos (10’), 1-1 Manu García (39’), 1-2 Ceballos (42’)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Vigaray, Carvajal, Ely, Medrán, Manu García, Dani Torres, Nacho

Estadio: Mendizorroza. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL