El +7 más sorprendente del Madrid de Zidane

  • El Real Madrid de Zidane ha ganado más puntos en Liga fuera que en el Santiago Bernabéu
Real Madrid, Celebración Real Madrid, Celebración
Real Madrid 2017-18
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Tras las victorias en Anoeta y Mendizarroza, el Real Madrid de Zidane acumula unas sorprendentes estadísticas en Liga desde que el técnico francés llegó al banquillo blanco.

Concretamente, el Real Madrid ha conseguido 82 puntos en los 32 partidos que ha disputado fuera de casa en Liga con Zidane como entrenador.

En cambio, en los 32 partidos disputados en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco ha sumado menos puntos (75).

Esta estadística es de lo más sorprendente, pues, teóricamente, los partidos jugados en casa, gracias al apoyo de la afición, suelen ser más sencillos.

Sin duda, los empates ante Valencia y Levante, y la derrota con el Betis, han penalizado al Real Madrid, pero seguro que Zidane reconducirá la situación para no volver a cometer los mismos errores en el futuro.


El palo del Real Madrid al Barça por el referéndum

La relación directa entre el FC Barcelona y la intención del referéndum catalán ha sacudido al mundo del fútbol en las últimas semanas. El club azulgrana se posicionó claramente en favor de la independencia catalana. El Real Madrid sufrió ayer en Vitoria un acoso total, de parte de la afición de Mendizorroza, con esteladas y bochornosos cánticos.

El Confidencial ha destapado la opinión del Real Madrid sobre el asunto. Como es obvio, los blancos no entran al trapo y tampoco tienen previsto hacerlo en las próximas declaraciones. La consigna desde las oficinas del club de Chamartín es clara y se evitará cualquier tipo de referencia sobre el referéndum que pretenden los Puigdemont y cía.

El silencio será una constante en el Real Madrid para evitar deporte y política. En el Bernabéu tienen claro que lo mejor para evitar polémicas será no hacer ni caso a todo lo que sea relacionado con el 1-O catalán.

Ayer en Mendizorroza ya supieron lo que es la presión con las esteladas en campos más allá del Camp Nou. Solo el Barça y el Girona se han posicionado en favor de la independencia y el Espanyol se ha quedado como único club catalán en el que no hace ni caso a todo lo que está pasando en relación al 1 de oct

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL