Diez titulares y una duda para Zidane en Dortmund

  • Kroos o Asensio, la única duda del francés ante el Borussia
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Cuál será el ‘11’ inicial del Real Madrid en Dortmund? Zinedine Zidane no arriesgará a Kroos y el alemán podría quedarse fuera del equipo inicial que salte en busca de la primera victoria de la historia en el Signal Iduna Park. Luka Modric y Gareth Bale regresarán al equipo titular.

Quién estará bajo los palos es Keylor Navas; el costarricense lleva una temporada a buen nivel y está salvando al Real Madrid en muchas ocasiones. En defensa, pese a la sobrecarga de minutos, Dani Carvajal estará en la banda derecha; Nacho Fernández, Sergio Ramos y Raphael Varane formarán el resto de la defensa.

Cuatro centrocampistas llevarán la tutela del campeón de Europa sobre el césped del Signal Iduna Park. Casemiro será el eje de la zona ancha en un estadio que le trae grandes recuerdos. A partir de ahí, Toni Kroos será duda hasta última hora. Si el alemán no juega, Isco actuará como interior izquierdo y será Marco Asensio quién entre en el equipo. La presencia de Luka Modric en el sector derecho está completamente asegurado.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo formarán la delantera madridista en Alemania. El galés y el portugués ya brillaron en la primera jornada ante el Apoel de Nicosia y esperan hacerlo en la salida más complicada de la primera fase. El pasado año, Bale asistió a Cristiano en el antiguo Westfallen. Zidane dispondrá un equipazo ante el Borussia Dortmund.

DC adelantó las dudas de Zidane con Kroos

Fue la gran novedad en la lista de convocados de Zinedine Zidane, no jugó la pasada jornada de Liga ante el Alavés y su presencia en Champions ante el Dortmund se daba casi por descartada. Lo cierto es que Toni Kroos ha sido el gran quebradero de cabeza para el francés y parece que va a seguir siendo así, al menos hasta el día de hoy.

Según ha podido saber en exclusiva DefensaCentral, Toni Kroos no tiene nada segura su presencia en el partido de este martes frente a los alemanes. En un primer momento iba a ser él quién compareciera ante lo medios de comunicación junto a Zidane, pero al no estar seguros de su titularidad, será finalmente Dani Carvajal el que lo haga. Una vez que concluya la rueda de prensa, el Real Madrid se ejercitará en el césped del Signal Iduna Park y Kroos se probará junto con el resto de sus compañeros. Será en función de como esté físicamente y de las sensaciones que transmita, cuando Zidane tomará la decisión definitiva de alinearle o no.

Lo cierto es que influye un factor de riesgo evidente, ya que tras no jugar en Liga frente al Alavés y con la exigencia de un partido como este, ante un rival como este, el riesgo de una recaída está ahí. El alemán podría llegar a jugar forzando la máquina y después descansar ante el Espanyol, pero será por lo tanto Zidane en el que decida que hacer con Kroos y su participación en un partido que seguro será especial para él al estar en su país.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL