El 'Mou' del Madrid quiso fichar a un crack del Borussia

  • Yarmolenko estuvo en los planes del Madrid de Mourinho
mourinho mourinho
José Mourinho
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Cuatro años después, el Real Madrid se verá las caras con un jugador que José Mourinho intentó fichar para la entidad merengue. Yarmolenko, extremo diestro del BVB, levantó la curiosidad del cuerpo técnico madridista en la temporada 12-13. A Mou le gustaba la calidad, el regate y el disparo del zurdo ucraniano y comenzó a mover los hilos para convertirlo en jugador madridista.

De hecho, Rui Faria y Aitor Karanka viajaron hasta tierras andaluzas en febrero de 2013 para ver en directo un amistoso del Dinamo de Kiev. La impresión fue magnífica y los informes muy favorables. Según informa As, el Madrid preguntó al conjunto ucraniano por la situación de Yarmolenko pero el equipo de Kieve se descolgó pidiendo más de 20 millones de euros por sus servicios.

El club descartó el fichaje y la operación se enfrió definitivamente cuando José Mourinho decidió marcharse del Real Madrid ese mismo verano. A partir de entonces, con Ancelotti, Benítez y Zidane, el ucraniano nunca ha estado ya en las quinielas para reforzar la plantilla madridista. De hecho, Yarmolenko sí ha sonado en los últimos tiempos para apuntalar el extremo derecho del Barcelona.

El Borussia Dortmund apostará por un fútbol vertical, de transiciones rápidas, de presión alta y de llegadas constantes por los costados. Sin duda, Yarmolenko está siendo una de las figuras del equipo alemán en este comienzo de temporada. Los de Bosz llevan 19 goles a favor en 6 jornadas de Bundesliga y solamente han encajado una diana. Eso sí, en la Champions su situación se ha complicado tras la derrota por 3-1 en Wembley en la primera jornada..

José Mourinho ha hecho de la Premier su 'cortijo'

José Mourinho parece que no cambiará nunca. En Inglaterra, sigue haciendo de las suyas y, de hecho, ahora tiene toda la pinta de que nadie es capaz de pararle los pies. Este pasado fin de semana protagonizó un nuevo feo incidente en el partido de su equipo pero la Federación inglesa ha decidido hacer la vista gorda y no sancionarle en esta ocasión.

El Manchester United jugó a domicilio ante el Southampton y consiguió la victoria por la mínima gracias a un gol de Lukaku en la primera parte, pero el técnico también quiso convertirse una vez más en protagonista. En los instantes finales del choque, en el que la diferencia seguía siendo mínima, Mourinho invadió sin permiso alguno el terreno de juego y por eso fue expulsado por el colegiado.

El portugués tuvo que ver los instantes finales de este partido por lo tanto desde la grada pero pese a ello la Federación Inglesa de Fútbol ha decidido dejar sin castigo al portugués. Así, podrá sentarse en el banquillo el próximo fin de semana en Old Trafford en el choque que enfrentará al United y al Crystal Palace.

Ya la pasada campaña Mourinho protagonizó un par de incidentes similares y llegó a ser expulsado en estas dos ocasiones. En ambas tuvo castigo, tanto en forma de partidos de sanción como de multa económica, pero en esta ocasión la FA ha decidido pasar por alto esta acción.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL