¿Estará Kroos en el '11' ante el BVB?

  • El alemán entrenó sin problemas y será titular
Toni Kroos Toni Kroos
Toni Kroos
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Toni Kroos será titular esta noche contra el Borussia Dortmund. El centrocampista alemán completó sin problemas la última sesión preparatoria realizada por el Madrid sobre el césped del Signal Iduna Park y recuperará un sitio en la alineación titular después de perderse el encuentro de Liga del pasado sábado contra el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza.

El germano ha sido baja en dos de las seis jornadas disputadas del campeonato nacional de Liga por molestias en la cadera; no jugó en Anoeta y tampoco se desplazó a Vitoria para jugar contra el Alavés. Zinedine Zidane sigue aplicando al extremo la filosofía de “no arriesgamos a ningún futbolista si tiene una pequeña molestia”. El germano está listo para la Liga de Campeones.

Modric, Kroos e Isco forman el mejor centro del campo del mundo con Carlos Henrique ‘Casemiro’ como pivote defensivo y hombre ancla. En Dortmund, Zidane dispondrá el equipo titular con dos únicas ausencias. Marcelo no estará en el lateral izquierdo y Karim Benzema tampoco estará en la punta del ataque.

¿Jugará Kroos?

Fue la gran novedad en la lista de convocados de Zinedine Zidane, no jugó la pasada jornada de Liga ante el Alavés y su presencia en Champions ante el Dortmund se daba casi por descartada. Lo cierto es que Toni Kroos ha sido el gran quebradero de cabeza para el francés y parece que va a seguir siendo así, al menos hasta el día de hoy.

Según ha podido saber en exclusiva DefensaCentralToni Kroos no tiene nada segura su presencia en el partido de este martes frente a los alemanes. En un primer momento iba a ser él quién compareciera ante lo medios de comunicación junto a Zidane, pero al no estar seguros de su titularidad, será finalmente Dani Carvajal el que lo haga. Una vez que concluya la rueda de prensa, el Real Madrid se ejercitará en el césped del Signal Iduna Park y Kroos se probará junto con el resto de sus compañeros. Será en función de como esté físicamente y de las sensaciones que transmita, cuando Zidane tomará la decisión definitiva de alinearle o no.

Lo cierto es que influye un factor de riesgo evidente, ya que tras no jugar en Ligafrente al Alavés y con la exigencia de un partido como este, ante un rival como este, el riesgo de una recaída está ahí. El alemán podría llegar a jugar forzando la máquina y después descansar ante el Espanyol, pero será por lo tanto Zidane en el que decida que hacer con Kroos y su participación en un partido que seguro será especial para él al estar en su país.

La idea que tiene Kroos de cara al partido en Dortmund

El centrocampista prometió en las redes sociales, la pasada semana, que volvería al terreno de juego cuánto antes, sin embargo, parece ser que la lesión sigue dándole quebraderos de cabeza y podría mantenerle apartado una semana más.

Este domingo no se ha ejercitado parte de la plantilla madridista, debido a la recuperación tras el desgaste ante el Alavés, pero lo de Toni Kroos y ese golpetazo en las costillas viene de lejos y podría ser el factor determinante para que no esté ante los borussers.

Toni Kroos, de jugar finalmente en Dortmund, llegaría con solo un entrenamiento de preparación (el de un día de antes) y eso le antoja realmente difícil para colarse en el 11 de Zidane que ya ha demostrado no tener reparo en las rotaciones. ¿Llegará el germano a la cita?.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL