¿Cómo iría el Madrid en la Liga sin los goles de los centrocampistas?

  • Los medios blancos han aportado 5 goles a la causa liguera
Ceballos Ceballos
Ceballos celebra el segundo gol en Mendizorroza
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

A falta de delanteros buenos son los centrocampistas. La medular del Real Madrid no es solamente la mejor del mundo a la hora de construir el juego sino que también es una de las líneas del equipo blanco que más le aporta al equipo en el aspecto goleador. Los mediocampistas blancos han evitado en las seis primeras jornadas que la Liga estuviera ya completamente perdida.

Y es que la sala de máquinas ha aportado hasta 5 puntos de los 11 que lleva el Madrid en las seis primeras jornadas del campeonato nacional de Liga. Ceballos marcó dos goles en Vitoria, Kroos y Casemiro marcaron en Riazor y Lucas Vázquez vio portería contra el Levante en el Santiago Bernabéu para salvar un punto en el casillero madridista.

11 goles ha marcado el Madrid en esta Liga y 5 de ellos han sido de centrocampistas; Ceballos, Kroos, Casemiro y Lucas son los goleadores y Marco Asensio también podría entrar en esa lista gracias a su ‘doblete’ contra el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu. Los mediocampistas han anotado el 63.6% de los goles en el campeonato liguero hasta la fecha.

Cristiano Ronaldo no se ha estrenado, Benzema tampoco ha visto portería, Gareth Bale ha marcado dos goles y Borja Mayoral marcó en Anoeta. Tres goles han aportado los delanteros hasta el momento. Zidane llegó al Madrid con una premisa: lograr que su zona ancha se atreviera más ante la portería rival. Sin duda, lo ha logrado. El Madrid tiene un centro del campo hecho para someter al rival pero también para golear cuando los delanteros andan con la pólvora mojada.
.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL