El 'karma' castiga a Isak por su traición al Madrid

  • Se fue al Dortmund en busca de minutos y apenas cuenta para el nuevo entrenador
Isak posa con la camiseta del Dortmund Isak posa con la camiseta del Dortmund
Aleksandar Isak
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Aleksandar Isak se verá hoy las caras con el que pudo ser su equipo y no fue. El ‘Ibra’ negro rechazó al Real Madrid cuando el fichaje estaba completamente cerrado y se decidió por la oferta del Borussia Dortmund porque desde Alemania le habían asegurado minutos en la Bundesliga y en la Liga de Campeones. Pero el ‘Karma’ se ha vuelto en su contra; Isak no está teniendo minutos y Bosz está preferiendo, por el momento, otras opciones en la punta del ataque.

Isak ha dejado el AIK Solna esta temporada para jugar en el Borussia Dortmund; entre las seis jornadas de la Bundesliga 17-18 y la primera jornada de la Liga de Campeones, el nuevo ‘Ibra’ apenas ha tenido 19 minutos oficiales. Se estrenó ante el Colonia en la Liga alemana, y desde entonces, no ha vuelto a tener minutos. Su adaptación está siendo complicada y el entrenador apenas le está concediendo minutos.

El fichaje del sueco fue de los pocos que se le ha escapado a la cúpula merengue en cuánto a jugadores jóvenes se refiere. La dirección deportiva sigue en marcha con su plan de fichar a los mejores jugadores promesas del mundo para asegurarse una continuidad tanto en el proyecto deportivo como en el económico. Isak era un potencial referente publicitario en  el mercado nórdico pero, a última hora, decidió jugársela a Florentino Pérez para marcharse al Borussia Dortmund.

¿Por qué traicionó Isak al Real Madrid?

Alexander Isak ha explicado en declaraciones a la revista ‘FourFourtwo’ los motivos de su rechazo al Real Madrid y las razones por las que terminó decidiéndose por el Borussia Dortmund: “Como jugador joven que soy, creo que me convenía más jugar en un club en el que puedo tener muchas más oportunidades”, ha destacado.

¿Por qué elegiste el Borussia Dortmund?

"Muchos jugadores jóvenes han tenido su oportunidad aquí y pensé que era lo mejor para mí. Creo que esta es la decisión correcta. Este es un buen club para crecer como jugador joven".

El Real Madrid siguió al jugador sueco y estuvo muy cerca de cerrar el fichaje. Incluso, Isak viajó a Madrid para visitar las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas y asistió en directo a un encuentro del conjunto de Zinedine Zidane en el palco del estadio Santiago Bernabéu. Cuando la operación parecía completamente cerrada, Isak se decantó por la oferta del Borussia Dortmund.

Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar hasta 10 millones de euros al AIK Solna con tal de hacerse con el fichaje del sueco, futbolista al que en su país apodaban el ‘Ibrahimovic’ negro. Finalmente, en una operación relámpaco, el Borussia Dortmund consiguió convencer al futbolista e Isak rechazó la oferta blanca. No tardará mucho en arrepentirse. El tren del Madrid solamente pasa una vez en la vida.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL