El dato más esperanzador para el Real Madrid

  • El conjunto blanco lleva 28 partidos seguidos sin caer en la liguilla
Real Madrid, APOEL Real Madrid, APOEL
Cristiano Ronaldo marca de penalti contra el Apoel FOTO: RealMadrid.com
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Regularidad y seguridad. Eso es lo que demuestra el Real Madrid en cada fase de grupos. Y es que, el conjunto madridista acumula 28 partidos consecutivos sin caer en la primera liguilla de la Liga de Campeones. No lo hace, precisamente, desde el 24 de octubre de 2012 cuando cayó contra el Borussia Dortmund en Alemania por 2-1

En dos ocasiones se enfrentó el Madrid a aquel Dortmund de Klopp en una Copa de Europa en la que los madridistas llegarían hasta semifinales. En el encuentro de la fase de grupos, Cristiano Ronaldo marcaría un gran gol de vaselina pero Lewandowski y Schmelzer terminarían dándole el triunfo a los alemanes. Fue un encuentro lleno de alternativas, ocasiones y buen fútbol que acabaría cayendo del lado del conjunto que terminaría siendo subcampeón de Europa.

Desde entonces, el Real Madrid ha disputado 28 encuentros en la fase de grupos y no ha caído en ninguno de ellos. Enfrente, ha tenido rivales de la talla de la Juventus, del Liverpool o del París Saint-Germain. El propio Borussia Dortmund fue incapaz de ganar a los blancos la pasada temporada en la liguilla pese a terminar como primeros de grupo.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL