El Madrid, especialista en maldiciones ¡Hoy a por Dortmund!

  • El Real Madrid nunca ha ganado al Borussia Dortmund en Alemania, en partido oficial.
Montaje maldiciones del Real Madrid superadas Montaje maldiciones del Real Madrid superadas
Maldiciones FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid se enfrenta esta noche al Borussia Dortmund en la temida Alemania. El conjunto blanco visitará uno de los estadios más caldeados de Europa y ante un rival que sabe a lo que juega y que está intratable en la Bundesliga. Sin embargo, hay motivos para la esperanza. Tres en concreto, tres maldiciones para hacer de la frase “El Madrid nunca gana en Dortmund” algo pasado.

Mito de las Champions

El conjunto madridista ya derribó la losa de no se ganan dos Champions League de forma consecutiva. Los de Zinedine Zidane rompieron el ‘gafe’ levantado la Undécima en Milán y la Duodécima en Cardiff. Ahora van lanzados a por la Decimotercera.

Alemania, el azote blanco

Algo que también quedó atrás con las goleadas a Schalke 04 (1-6) o Bayern de Múnich (0-4) con dos partidos inolvidables en el que Alemania no pesó tanto. Dortmund es la única asignatura pendiente y es el feudo a conquistar.

Italia, otra losa

También lo dejó atrás el equipo de Zinedine Zidane en su primer partido por Europa ante la Roma (0-2) y repitió ante el Nápoles cuando las cosas se ponían feas. Los fantasmas en los estadios de la Serie A sobrevolaron y estuvieron 30 años presentes, el Real Madrid los derribó de sopetón en las dos últimas salidas al territorio transalpino.

Cristiano en su día más especial

Cristiano Ronaldo será el referente del Real Madrid en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund. El crack portugués vivirá un día muy especial sobre el césped y que esperará completar con la segunda victoria en la fase de grupos de la Champions League.

El 29 de agosto de 2009 fue la fecha en la que Cristiano Ronaldo disputó su primer partido con el Real Madrid ante el Deportivo de La Coruña y también fue el choque dónde se estrenó con la camiseta madridista marcando su primer gol. Ya ha llovido desde entonces, hoy Cristiano disputará su partido 400 defendiendo los colores del Real Madrid.

Ocho años después y 409 celebraciones de gol después, Cristiano disputará su partido 400 con la camiseta del Real Madrid. Lo hará en su ‘salsa’, en la Champions League y ante un rival alemán (el portugués mantiene unos registros de escándalo ante enemigos germanos) A eso hay que sumarle que CR7 es el máximo artillero de la historia de la Copa de Europa con 107 goles, los aumentó ante el APOEL y esperará aumentarlos ante los amarillos.

Este próximo domingo, sumado al partido de esta noche, precisamente igualará a uno de los sietes más míticos que han pasado por Chamartín, Juanito, y sus 401 encuentros de blanco. En el Coliseum, si las circunstancias lo permiten, también se pondrá a la altura de Velázquez y los 402 partidos que disputó con la camiseta blanca. Los de Raúl González (741 partidos) son su gran meta a superar en el Real Madrid. Cristiano quiere seguir engrandando su leyenda en el conjunto merengue y la historia le espera en Dortmund.

La caverna vuelve a hacer el ridículo:

La caverna culé ha vuelto a hacer de las suyas en la manera de desinformar a sus lectores. El gran partido que realizó Dani Ceballos lo han utilizado desde la Ciudad Condal como un arma de doble filo para atizar a Gareth Bale... ¡qué se quedó en el banquillo!

En su artículo: “Ceballos deja en evidencia a Bale” explican de manera muy poca rigurosa que el de Utrera lleva los mismos goles que el galés en lo que se lleva de Liga. Algo totalmente cierto tras el doblete de ayer, pero que se olvidan del bajo momento de forma del expresso de Cardiff.

El sevillano no debe dejarse manipular ante estas desinformaciones de la prensa culé que solo tienen el único fin de desestabilizar la unión del vestuario. Es una más de la patética caverna culé que se olvida que tanto Bale como Ceballos prefirieron vestir de blanco por encima de las ofertas del FC Barcelona ¡Que vuelvan a por otra!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL