El ‘11’ ideal en el que ha sido incluido Zidane

  • Zinedine Zidane ha entrado en el '11' de entrenadores Champions que brillaron como jugadores.
Zinedine Zidane, entrenadores, Europa Zinedine Zidane, entrenadores, Europa
Zidane
Blanca García Blanca García

La UEFA ha elaborado un once inicial de técnicos actuales de la Champions League y, que, en su día, brillaron como futbolistas. El marsellés ha sido uno de los elegidos por el organismo europeo para formar parte de un ‘11’ formado únicamente por entrenadores.

Günes, Conceiçao, Carrera, Pochettino, Milanic, Van Bronckhorst, Guardiola, Simeone, Conte, Zinedine Zidane y Ernesto Valverde son los jugadores elegidos para formar parte del equipo inicial de técnicos Champions que en su día fueron jugadores.

Así quedaría el equipo:


El Real Madrid a por la maldición de Dortmund:

El Real Madrid se enfrenta esta noche al Borussia Dortmund en la temida Alemania. El conjunto blanco visitará uno de los estadios más caldeados de Europa y ante un rival que sabe a lo que juega y que está intratable en la Bundesliga. Sin embargo, hay motivos para la esperanza. Tres en concreto, tres maldiciones para hacer de la frase “El Madrid nunca gana en Dortmund” algo pasado.

Mito de las Champions

El conjunto madridista ya derribó la losa de no se ganan dos Champions League de forma consecutiva. Los de Zinedine Zidane rompieron el ‘gafe’ levantado la Undécima en Milán y la Duodécima en Cardiff. Ahora van lanzados a por la Decimotercera.

Alemania, el azote blanco

Algo que también quedó atrás con las goleadas a Schalke 04 (1-6) o Bayern de Múnich (0-4) con dos partidos inolvidables en el que Alemania no pesó tanto. Dortmund es la única asignatura pendiente y es el feudo a conquistar.

Italia, otra losa

También lo dejó atrás el equipo de Zinedine Zidane en su primer partido por Europa ante la Roma (0-2) y repitió ante el Nápoles cuando las cosas se ponían feas. Los fantasmas en los estadios de la Serie A sobrevolaron y estuvieron 30 años presentes, el Real Madrid los derribó de sopetón en las dos últimas salidas al territorio transalpino.

Cristiano en su día más especial

Cristiano Ronaldo será el referente del Real Madrid en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund. El crack portugués vivirá un día muy especial sobre el césped y que esperará completar con la segunda victoria en la fase de grupos de la Champions League.

El 29 de agosto de 2009 fue la fecha en la que Cristiano Ronaldo disputó su primer partido con el Real Madrid ante el Deportivo de La Coruña y también fue el choque dónde se estrenó con la camiseta madridista marcando su primer gol. Ya ha llovido desde entonces, hoy Cristiano disputará su partido 400 defendiendo los colores del Real Madrid.

Ocho años después y 409 celebraciones de gol después, Cristiano disputará su partido 400 con la camiseta del Real Madrid. Lo hará en su ‘salsa’, en la Champions League y ante un rival alemán (el portugués mantiene unos registros de escándalo ante enemigos germanos) A eso hay que sumarle que CR7 es el máximo artillero de la historia de la Copa de Europa con 107 goles, los aumentó ante el APOEL y esperará aumentarlos ante los amarillos.

Este próximo domingo, sumado al partido de esta noche, precisamente igualará a uno de los sietes más míticos que han pasado por Chamartín, Juanito, y sus 401 encuentros de blanco. En el Coliseum, si las circunstancias lo permiten, también se pondrá a la altura de Velázquez y los 402 partidos que disputó con la camiseta blanca. Los de Raúl González (741 partidos) son su gran meta a superar en el Real Madrid. Cristiano quiere seguir engrandando su leyenda en el conjunto merengue y la historia le espera en Dortmund.

La ‘pelea’ de CR7 con Hacienda:

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sigue teniendo sus más y sus menos con Hacienda desde que le tocó pasar declaración en Pozuelo de Alarcón. El ‘7’ madridista tiene claro que es que su postura no va a cambiar ya que sigue confiando en su inocencia.

“El abogado de Cristiano, José Antonio Choclán, ya ha hecho un primer acercamiento con Hacienda. El exmagistrado de la Audiencia Nacional considera que la cuota exigida al portugués está lejos de lo legalmente exigible, y la va a pelear. El jugador no ha consignado los 14,7 millones que se le reclaman”, así lo explica Joaquín Maroto en el citado medio.

Se avecina una nueva pelea entre el abogado de Cristiano Ronaldo y Hacienda por ese pago de 14’7 millones que le reclaman. El portugués confía en su inocencia y luchará por ello hasta el final. Cristiano cree que ya ha pagado lo que tenía que pagar y espera una cancelación o reducción de la cuota.

El luso se siente perseguido en España por ser Cristiano Ronaldo y tiene claro que su deber con Hacienda ha sido totalmente transparente y no ha querido defraudar ni un solo euro. El de Madeira sigue sin pactar el cobro y su ‘pelea’ con Hacienda sigue avanzando.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL