El Espanyol, el mejor rival para Cristiano Ronaldo

  • El luso le ha marcado 15 goles en 10 partidos a los pericos
Cristiano Ronaldo cabizbajo Cristiano Ronaldo cabizbajo
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Cristiano Ronaldo se enfrentará hoy en el Santiago Bernabéu a uno de sus rivales favoritos. El portugués tendrá enfrente al Espanyol, un equipo al que ha logrado marcar hasta 15 goles en los 10 partidos oficiales que ha disputado contra el conjunto catalán. Después de dos encuentros seguidos sin anotar en Liga, el de Madeira tiene más ganas que nunca de celebrar un tanto en el campeonato doméstico.

La racha de Cristiano Ronaldo es realmente espectacular. Hace dos temporadas, el luso fue capaz de marcar cinco goles contra los pericos en el estadio de Cornellá-El Prat y en la 14-15 se fue de Barcelona con otro hat-trick bajo el brazo. La pasada campaña, el luso no pudo jugar en la primera vuelta por una gripe que le impidió viajar hasta la Ciudad Condal.

Cristiano necesita una noche de goles en el estadio Santiago Bernabéu; después de marcar dos goles en Dortmund, el portugués quiere divertirse ante sus aficionados. Por el momento, Cristiano solamente ha disputado un partido de Liga en Chamartín y en él no pudo ver portería. Adán y la mala suerte se lo impidieron.

Por ello, después de lucirse en Champions, el próximo Balón de Oro quiere una noche de goles contra el Espanyol. Muchos han querido dar por muerto al mejor jugador del mundo pero Cristiano Ronaldo está más motivado que nunca para liquidar a los periquitos con más goles. Por el momento, suma 15 en 10 partidos ¡Una auténtica locura!

Cristiano igualará a Juanito:

Cristiano Ronaldo jugará ante el Espanyol un partido muy especial para él. El portugués llegará a los 401 partidos y se quedará a solo uno más de igualar a Velázquez y entrar en el top-20 de jugadores con más partidos jugados en la historia del club.

De jugar contra el Espanyol esta noche (cosa totalmente probable) igualará los 401 partidos que jugó en su día Juan Gómez Juanito con la camiseta del Real Madrid. El eterno ‘illa, illa, illa Juanito maravilla’ llegó a esa friolera de partidos y Cristiano Ronaldo si juega contra los periquitos le igualará en el cómputo de encuentros jugados.

Sus siguientes metas son Velázquez (402) e incluso Zoco (434) o los actuales de Marcelo (416) que quedan entremedias. Eso queda todavía lejos, pero lo cierto es que Cristiano se pondrá a la altura del mítico siete blanco.

Entre sietes irá la cosa si quiere colarse totalmente en la historia de partidos jugados con la camiseta merengue. El récord lo tiene Raúl González (741) y Cristiano Ronaldo tiene, mínimo, hasta 2021 para superar ese registro. El portugués se ha puesto esa meta tras ya arrebatarle el récord de goles en la historia del Real Madrid. Va lanzado a por el de partidos…


.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL