Radiografía del 'gafe' que persigue al Real Madrid

  • Los blancos acumulan ya 10 lesiones en 12 partidos oficiales
Lesión Benzema contra el Levante Lesión Benzema contra el Levante
Benzema, tras lesionarse contra el Levante
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Un auténtico drama. Eso es lo que está viviendo el Real Madrid con la lesiones en el comienzo de la temporada 17-18. Un informe realizado por el diario Marca constata que el conjunto de Zinedine Zidane sale prácticamente a lesión partido. Hasta el momento, tras 12 partidos oficiales ya disputados, los blancos acumulan hasta 10 lesionados por diferentes problemas musculares o contusiones.

Tras unos primeros encuentros y semanas en los que solamente Vallejo se encontraba en la enfermería-es el único jugador de campo que todavía no ha debutado en este curso-, el equipo ha ido acumulando lesiones una detrás de otra como si de una maldición se tratara. En estos momentos, el míster blanco cuenta con hasta seis lesionados: Carvajal, Marcelo, Theo, Kovacic, Bale y Benzema. Se espera que los dos franceses puedan comenzar a trabajar con el grupo en los próximos días aliviando así la situación del equipo.

El último en caer ha sido Gareth Bale; el galés terminó acalambrado el encuentro de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund. La lesión no parecía tener demasiada importancia pero, con el paso de los días, se ha demostrado que el ‘expreso’ de Cardiff tenía algo serio. Bale tiene tocado el sóleo de nuevo y podría estar otro mes de baja.

En definitiva, son ya 10 las lesiones en 12 partidos oficiales. Zidane no ha podido alinear todavía el ‘11’ de gala que utilizó, por ejemplo, en la pasada final de la Liga de Campeones. En Getafe, seguirá buscando un equipo alternativo y tirando de fondo de armario para lograr tres nuevos puntos en el campeonato nacional de Liga ¿Cuándo se terminará el maldito gafe de las lesiones?

YA SE CONOCE EL TIEMPO DE BAJA DEL LESIONADO BALE

Malas noticias para Gareth Bale. El galés, que no pudo jugar ante el Espanyol el pasado domingo, se ha lesionado en el primer entrenamiento con su selección y las noticias son bastante negativas para sus intereses y los del Real Madrid.

Según apunta Marca, Bale ha vuelto a lesionarse en el sóleo de la pierna izquierda. No es la misma lesión que le impidió jugar el partido del pasado domingo en el Bernabéu, pero sí una de las más frecuentes que ha tenido desde que viste la camiseta del Real Madrid.

El tiempo estimado de baja del futbolista podría rondar un mes, un contratiempo especialmente importante por la plaga de lesiones que viene sufriendo el equipo blanco de un tiempo a esta parte.

Bale ha tenido que dejar la concentración de su selección y comenzará en breve la recuperación con los médicos y fisioterapeutas del Real Madrid. Ahora que parecía que estaba levantando el vuelo, con goles importantes en los últimos partidos, este mazazo en forma de lesión es un contratiempo terrible tanto para el jugador como para el propio club.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL