Ya hay parte médico oficial sobre la lesión de Bale

El galés sufre un edema en el sóleo de la pierna izquierda. Estará 15 días de baja


Gareth Bale en Dortmund

Gareth Bale en Dortmund




Este es el comunicado del Real Madrid:

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Gareth Bale se le ha diagnosticado un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.

Es decir, Bale estará de baja entre 10 y 15 días y se perderá al menos los encuentros ante el Getafe en la Liga y ante su ex equipo en la Liga de Campeones. El Tottenham visitará el Santiago Bernabéu el día 17 y, salvo recuperación milagrosa, el ‘expreso’ de Cardiff no podrá estar sobre el césped del estadio madridista.

Los médicos y los fisioterapeutas madridistas trabajarán desde ya para que el galés se recupere cuando antes y pueda jugar contra el Eibar el día 22 también en el estadio blanco. Zidane pierde, de nuevo, al jugador británico una vez que este había recuperado un buen estado de forma.

Bale ha sido clave en partidos como el de Anoeta o contra el Borussia Dortmund. En Alemania, marcó un auténtico golazo que abrió el marcador para el Real Madrid pero terminó acalambrado por el esfuerzo realizado. Lo que parecían unos simples calambres han derivado en un edema en el sóleo que le apartará de los terrenos de juego al menos un par de semanas.