Ya hay parte médico oficial sobre la lesión de Bale

  • El galés sufre un edema en el sóleo de la pierna izquierda. Estará 15 días de baja
Gareth Bale en Dortmund Gareth Bale en Dortmund
Gareth Bale
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Gareth Bale ya conoce el alcance exacto de la lesión que ha sufrido en los últimos días. El jugador galés ha sido sometido a diferentes pruebas que han demostrado que no sufre rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. El Real Madrid ha emitido un comunicado en sus medios oficiales.

Este es el comunicado del Real Madrid:

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Gareth Bale se le ha diagnosticado un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.

Es decir, Bale estará de baja entre 10 y 15 días y se perderá al menos los encuentros ante el Getafe en la Liga y ante su ex equipo en la Liga de Campeones. El Tottenham visitará el Santiago Bernabéu el día 17 y, salvo recuperación milagrosa, el ‘expreso’ de Cardiff no podrá estar sobre el césped del estadio madridista.

Los médicos y los fisioterapeutas madridistas trabajarán desde ya para que el galés se recupere cuando antes y pueda jugar contra el Eibar el día 22 también en el estadio blanco. Zidane pierde, de nuevo, al jugador británico una vez que este había recuperado un buen estado de forma.

Bale ha sido clave en partidos como el de Anoeta o contra el Borussia Dortmund. En Alemania, marcó un auténtico golazo que abrió el marcador para el Real Madrid pero terminó acalambrado por el esfuerzo realizado. Lo que parecían unos simples calambres han derivado en un edema en el sóleo que le apartará de los terrenos de juego al menos un par de semanas.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL