El 'acelerón' de Odegaard para jugar en el Real Madrid

  • Es titular indiscutible en el Heerenveen y está siendo uno de los más destacados en Holanda
Odegaard durante un partido del Herenveen Odegaard durante un partido del Herenveen
Martin Odegaard
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Martin Odegaard ya está preparado para jugar en el primer equipo del Real Madrid. La cesión al Heerenveen le ha servido para crecer, para evolucionar y para consagrarse como un futbolista maduro y con un enorme recorrido. El mediapunta noruego está siendo una de las grandes sensaciones de la Eredivisie. Ya es titular indiscutible y ha dado un paso de gigante para acercarse al Real Madrid en los próximos años.

El desarrollo de Odegaard no ha sido sencillo ni mucho menos. El Real Madrid se adelantó a todos los grandes clubes del mercado europeo y fichó a un niño de 16 años que ya había despuntado con tan solo 15 en la selección noruega. Tras temporada y media en el Real Madrid Castilla con más luces que sombras, el club blanco decidió cederlo a la Liga holandesa en el pasado mercado invernal.

No tuvo demasiadas oportunidades el pasado curso pero en esta campaña las tornas han cambiado de manera radical. Odegaard es titular indiscutible, ha jugado 700 minutos y prácticamente acumula ya la misma cantidad de minutos que en los seis meses anteriores con la camiseta del conjunto holandés.

Tal y como recuerda Marca, Odegaard es un ‘pionero’ en la política de fichajes que inició el Madrid hace un par de años. Tras el noruego, llegaron Asensio, Vinicius o Fede Valverde. Algunos ya están consolidados en la plantilla de Zidane, otros siguen trabajando lejos de la Capital de España para hacerse un hueco en el futuro. Sin duda, Odegaard es uno de los mejor colocados para lograrlo. Calidad le sobra. Simplemente necesita unos minutos más de cocción a fuego lento en la Eredivisie….

El Real Madrid no pierde de vista a Odegaard

Martin Odegaard
sigue creciendo a pasos agigantados en la Eredivise holandesa y lo cierto es que con el Heerenveen va de exhibición en exhibición. Ante esta explosión de talento el Real Madrid, equipo al que pertenece el jugador, esta pensando en incorporarle al primer equipo la próxima temporada.

Se está consagrando como lo que prometía, una de las grandes perlas del fútbol europeo. La carrera de Martin Odegaard no ha tenido un comienzo sencillo ya que con 16 años llegó al Real Madrid con esa presión y lo cierto es que no se terminó de adaptar del todo bien a la Segunda Divsión B con el Castilla.

Ante este, el conjunto blanco decidió cederle hasta 2018 en una liga como la holandesa y en un club como el Heerenveen y la verdad es que mejor no lo puede estar haciendo. Su primera temporada fue más de adaptación pero en este curso está siendo la verdadera sensación del equipo y de la liga. Sus recientes exhibiciones no han pasado desapercibidas en el Real Madrid y es por eso que el conjunto blanco deberá tomar una decisión. La cesión de Odegaard acaba esta temporada y tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 por lo que hay dos opciones: o bien buscar otra cesión o bien regresar al equipo blanco, pero ya al primer equipo.

Lo cierto es que Odegaard convence y mucho al club, pero también es cierto que para que el noruego llegue, antes debería producirse alguna que otra salida. Lo que parece claro es que Odegaard acabará jugando en el Real Madrid tarde o temprano, su juventud y talento son sus mejores avales y todo parece indicar que no tardando mucho, la liga holandesa se le quedará pequeña. Odegaard espera al Madrid mientras sigue desplegando su buen fútbol, y el Madrid sabe que tiene un diamante forjándose lejos de los flashes y cámaras.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL