Zidane prepara una rotación sorpresa para Getafe

  • Sergio Ramos descansaría y Nacho formaría pareja con Varane
Zidane en Mendizorroza Zidane en Mendizorroza
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

A menos de una semana para que el Real Madrid juegue contra el Getafe, Zinedine Zidane sigue dándole vueltas al ‘11’ que se enfrentará a los azulones. El galo recuperará hombres importantes como Marcelo, Benzema o Theo y, de esta manera, podría permitirse dar descanso a varios futbolistas clave que han acumulado muchos minutos en este comienzo de temporada.

Uno de ellos es, sin duda, el capitán Sergio Ramos. Salvo la segunda jornada de Liga contra el Valencia por sanción, el ‘4’ ha jugado todos los minutos en la Liga. Ha sido titular ante el Deportivo, Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés y Espanyol y ha completado 540 minutos de juego en el campeonato doméstico.

Además, en la Liga de Campeones, el andaluz suma ya 180 minutos tras jugar completos los encuentros contra el Apoel y contra el Borussia Dortmund. Ni qué decir tiene que Sergio Ramos jugó al completo la Supercopa de España contra el Barcelona y la de Europa contra el Manchester United en Macedonia. Indiscutible para Lopetegui, el central también ha jugado 270 minutos contra Italia, Liechtenstein y Albania.

Quizás, en el Coliseum Alfonso Pérez, sea el momento de que el capitán recupere oxígeno. Marcelo volverá a la titularidad en el lateral izquierdo y Nacho formaría pareja de centrales con el francés Raphael Varane. La cita con el Tottenham en el Bernabéu es clave y Ramos llegaría ‘fresco’ y con la mente despejada tras un inicio de temporada realmente agotador ¿Se atreverá Zidane a dar descanso a Ramos tras la vuelta del ‘parón?

La paliza de Cristiano a Messi en el camino a Rusia

Cristiano Ronaldo y Leo Messi compiten día a día por ser el mejor jugador no ya del mundo sino probablemente de la historia. Los dos han batido todos los récords, los dos acumulan más récords individuales y colectivos que cualquier otro futbolista de los históricos y nunca se toman a broma ningún encuentro por muy intranscendente que pueda parecer. Ronaldo demostró ante Andorra que está por encima de Messi. Lo ha demostrado a nivel de clubes y lo está demostrando a nivel de selecciones.

Mientras, Argentina todavía sigue preguntándose dónde está Messi, Cristiano Ronaldo aparece partido tras partido para solucionar la ‘papeleta’ y marcar goles decisivos. Muchos se agarran al argumento de ¿pero quién es Andorra? Y desde Defensa Central decimos: ¿Quién es Perú? La inventora del fútbol moderno por lo que parece. Messi ha hecho el ridículo mientras que Cristiano ha vuelto a demostrar quién es el mejor jugador del mundo de la actualidad.

Entretanto,  el luso ha marcado 15 goles en 8 partidos disputados en esta fase de clasificación, los datos de Messi son auténticamente dramáticos: en 9 partidos solamente ha marcado 4 goles. Sampaoli ha puesto la selección en sus manos pero el fracaso albiceleste está siendo de época a falta de una jornada para el cierre de la clasificación.

Cristiano Ronaldo ha marcado casi los mismos goles él solo que toda Argentina al completo-16 goles-y luchará el martes contra Suiza por clasificar a los suyos para un nuevo Mundial. Mientras tanto, Messi se lo jugará todo en Ecuador. Si Argentina no entra ni siquiera en la ‘repesca’, a Lionel le esperan días muy duros en su país.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL