La España más 'blanca' supera a la culé

  • Hasta seis jugadores blancos podrían estar en la lista del próximo Mundial
España gol de Isco a Albania España gol de Isco a Albania
Isco Alarcón, el jefe de la nueva España
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La España de Julen Lopetegui logró el objetivo marcado en septiembre de 2016. La ‘Roja’ ya está clasificada y luchará por la segunda estrella de la historia en Rusia. Después de dos campeonatos mediocres y muy alejados de la calidad de España, Del Bosque se marchó y llegó Lopetegui. Con el ex madridista ha llegado sabia nueva y una selección con futbolistas en plena forma. El Madrid, por primera vez en mucho tiempo, ha pasado por la derecha al Barça.

Los blancos son ya los ‘jefes’ de la selección nacional. A falta de 8 meses para la cita de Rusia, hasta seis jugadores madridistas tienen opciones reales de estar en la lista de Lopetegui: Carvajal, Ramos, Isco y Marco Asensio son fijos y a ella se podrían unir Nacho y Lucas Vázquez. De hecho, el central es ya un habitual en las listas del vasco junto al ex del Barça Marc Bartrá.

Por el contrario, el número de internacionales culés se ha reducido de manera gradual en los últimos años; Iniesta, Busquets, Piqué y Jordi Alba parecen los únicos jugadores fijos. Del resto de pretendientes a la lista de 23 jugadores, tan solo podría tener posibilidades el centrocampista Sergi Roberto. El peso del Madrid en la selección ya es mucho mayor que el de los culés.

El madridismo sueña con un campeonato del mundo en el que España conquiste el título con varios madridistas en su once; Ramos, Isco o Carvajal son titulares indiscutibles y, quizás, los tres jugadores más importantes de la selección en estos momentos. Restan 8 meses por delante pero la España del Mundial pinta más ‘blanca’ que nunca.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL