El merecido premio al 'consagrado' Modric

  • El croata ha entrado en la lista de 30 nominados para el Balón de Oro.
Modric mejores momentos Modric mejores momentos
Modric
Blanca García Blanca García

Luka Modric ha vuelto a conseguir una de sus grandes metas a nivel individual tras un temporadón de ensueño con el Real Madrid. El astro croata, que vive un momento delicado con su selección, tiene un motivo para estar feliz.

El de los Balcanes ha entrado en la lista de 30 nominados para el Balón de Oro 2017. El jugón que ha cambiado el 19 por el 10 en su espalda es parte fundamental del proyecto de Zinedine Zidane.

El Real Madrid se ha movido al ritmo que marcaba Luka Modric y a sus 32 años es uno de los mejores mediocentros del mundo. Capitán de su selección, uno de los líderes del Real Madrid y muy difícil no tenerle en cuenta en la selección de los 30 mejores futbolistas del mundo. ¿Estará entre los 10 primeros?

Así le ha nominado L’Equipe para el Ballon d’Or:

 

La mejoría de Vinicius

Vinicius Jr está cumpliendo con todas las expectativas que tenían puestas desde el Santiago Bernabéu con él. El brasileño ha crecido muchísimo en un aspecto del juego y es la gran perla del fútbol mundial. El Real Madrid se frota las manos con su progresión.

“Es más rápido, más alto y más fuerte”, comentan desde Brasil en la información recogida por el Diario Marca. La plantilla dirigida por Reinaldo Rueda, en el Flamengo, pasó unas pruebas físicas y Vinicius Jr fue quién más nota consiguió en todos los aspectos. A pesar de tener 17 años, en la nota media de los test físicos, se codeó con Diego Ribas o Paolo Guerreiro entre otros.

Los médicos del club brasileño hablan de una corpulencia “prodigiosa” y un físico “privilegiado” que ha mostrado en capacidad aeróbica ante todos sus compañeros. Juni Calafat, jefe y responsable de los fichajes madridistas, ha quedado maravillado ante la actitud del crack brasileño.

El otro aspecto que no ha pasado por alto en el Real Madrid es que desde Brasil acusaban a los blancos como culpables de que ‘Vini’ no forme parte de su selección sub-17 en India. Un chico mediático, a su tempranera edad, y que está dejando a todos maravillados.

Vinicius y Baeza en la lista de promesas:

El medio inglés, The Guardian, ha ofrecido una lista en la que el absoluto protagonista en la estrella brasileña nacida en el 2000. El periódico británico buscaba anunciar los 60 cracks del futuro y Vinicius Jr, futuro jugador del Real Madrid se ha llevado los titulares.

Un detalle que ya de por si es muy significativo. Una prestigiosa lista de jugadores que nacieron, a partir del 2000, y que ya han despuntado a temprana edad. El citado diario de Inglaterra ha catalogado a Vinicius como “una gran promesa” y ha hecho referencia de la siguiente forma sus espectaculares registros que le han valido para fichar por el Real Madrid.

"Los números de Vinicius Junior son impresionantes, como su habilidad. Ingresó en el Flamengo con diez años y siempre ha sido considerado una gran promesa, como está demostrando ahora en el primer equipo", sentencian.

Miguel Baeza, crack de La Fábrica, es el otro jugador madridista que está presente en la lista de futbolistas. Un joven al que ya catalogan como una “mezcla entre Modric y Bale” y que es clave en el Juvenil C dirigido por Álvaro Benito y que lo ganó absolutamente todo la pasada temporada.

Isco y Ceballos suben su valoración:

El Observatorio suizo CIES ha sacado a relucir una lista de los futbolistas más valorados del mundo futbolístico. Romelu Lukaku es el jugador que más ha subido su valoración. En la lista están presentes dos madridistas.

Isco Alarcón valía 44’7 millones de euros, en su cotización, y ha subido su precio a los 69’7 millones tras su espectacular inicio de temporada y con la renovación por el club merengue. En el 11º futbolista que mayor valor ha adquirido en el último año en la lista liderada por el belga.

El otro jugador madridista de la lista ocupa la 18ª posición es Dani Ceballos. El utrerano ha incrementado su valor de 14’3 millones de euros a 36’7 kilos desde que fichó por el Real Madrid. El sevillano junto a Isco es la representación del equipo blanco en la lista fabricada por el CIES.

Morata, ex jugador del Real Madrid, ha sido el segundo futbolista de la lista que más ha disparado su valor. De los 60’5 a los 85’2 millones de euros. El canterano merengue también está al alza a sus 24 años. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL