Zidane, madridismo por bandera y 'palo' al Barça

El francés ha confirmado antes de cumplir 100 partidos que no entrenaría nunca al Barça, su corazón es blanco


Zidane, Sala de prensa

Zidane, Sala de prensa




¿Qué balance hace de la vuelta de las selecciones?

“Lo importante es que volvieron todos casi sanos y eso es lo más importante. Estamos contentos de volver en la Liga y después del parón quieren volver a jugar y competir”.

¿Cómo está Bale tras quedarse fuera del Mundial y del percance físico?

“Está cada día mejor y parecía cargado en Dortmund pero se ha resentido de algo en el sóleo pero no te puedo decir cuando ni como pero él está mejor. Veremos en el día a día y cuando él esté bien y quiere volver a estar cuanto antes y eso es bueno”.


¿Ficharía alguna vez por el Barcelona?

“Yo tengo el corazón blanco, estoy aquí y nunca lo voy a hacer, pero de jugador igual. Muchos me dijeron de jugar en otro sitio y dije que no, sólo pienso en lo que estoy haciendo ahora”.

¿Con que momento se queda de lo bonito y lo menos bonito en esos 100 partidos?

“Lo difícil es cuando pierdes y lo bonito de verdad es ganar la Liga. Todo es bonito y aprovecho cada momento, pero como me preguntas te digo que ganar la Liga porque es el día a día y es lo máximo”.

¿Para cuánto tiene Keylor y Luca?

“Espero que lo de Keylor sean pocos días, es una sobrecarga en el abductor y lo veremos día a día. Luca es el hombro y no podemos dar fecha de regreso y vamos a ver. Van a estar los dos, Kiko jugará y Moha y Beltram van a estar”.

¿Qué consejo le daría a aquel Zidane tras 100 partidos?

“Que aproveche el momento, es lo que hay que hacer, es la vida”.

¿Influye el lateral izquierdo en que el martes haya partido?

“No, no sólo el partido, hay otros siete en este mes, vamos a necesitar a todos. Cada partido vamos a ver, ir partido a partido y mañana toca el Getafe”.

¿Qué quiere que pase en el Atleti-Barça?

“Nada, yo quiero ganar mi partido y luego lo veremos, queremos recortar puntos”.

¿Usted piensa que había que haber vendido a Bale y traer a Mbappé?

“No, para nada, tenemos que mirar al presente. Nos interesa lo que podamos hacer mañana y lo que nos viene”.

¿Cómo está Carvajal?

“Sabéis lo que tiene y con el corazón no podemos bromear, creo que hay que tener paciencia con lo que le ha pasado. Está bien, tranquilo, hace su recuperación y eso es lo más importante, lo queremos al cien por cien. Es una cuestión de días y luego veremos como está porque él quiere volver pero lo importante es su salud”.

¿El Madrid ocultó la lesión de Bale?

“Puede pasar de todo, lo único es que tras el partido de Dortmund estaba cargado pero no es en Gales, es aquí. Él se quiere probar y es ahí cuando se nota la lesión en el sóleo, ha tenido dos cosas y es lo que pasó. El día del Espanyol se ha resentido algo, pero cuando el jugador dice que siente algo no lo metemos, estamos todos aquí para ver lo que ha pasado, luego va con Gales, se hace la resonancia y tiene una cosa. Ahora tenemos que esperar, estaba bien en Dortmund, en San Sebastián, pero no lo podemos controlar. Lo único bueno que tengo es que Gareth quiere volver”.

¿Están preocupados por tantas lesiones de Bale?

“Lo que te puedo decir es que no soy médico ni fisio, tengo confianza en la gente que trabaja aquí. Él es el primero que está jodido, no quiere estar fuera del equipo pero al final son cosas que pasan y espero que vuelva rápido”.

¿Cómo has vivido todo el tema que está ocurriendo con Cataluña?

“Lo miro como todos, es personal y este no es el lugar para hablar de eso”.

¿Es buena noticia para Cristiano que Karim juegue mañana?

“Es bueno para todo el mundo, sobre todo para Karim porque hacía tiempo que estaba fuera. Su relación con todo el mundo es muy buena, están a gusto con él y espero que mañana podamos verlo de nuevo, que esté en los automatismos que tienen cuando juegan juntos”.

¿En que medida el Zidane que empezó es diferente y mejor que el de mañana?

“Se han jugado 100 partidos, estaba ilusionado cuando llegué y ahora también. Al final son las ganas que nos mueve y al final lo que se gana es experiencia, se puede decir que soy un entrenador ya confirmado, aunque vaya todo muy rápido”.