" /> ?>

La diferencia que ve R.Carlos entre el Madrid y los demás

  • "El resto forman equipos para ganarnos, nosotros tenemos un equipo y ya ganamos", aseguró el brasileño.
Montaje de Roberto Carlos, Cristiano Ronaldo y Leo Messi Montaje de Roberto Carlos, Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Roberto Carlos FOTO: DC
Rubén Gómez Rubén Gómez

Roberto Carlos participó en una conferencia en el Santiago Bernabéu junto a otros veteranos del club como Paco Gento, presidente de honor de la entidad, Antonio Ruiz o Arbeloa. El brasileño reconoce que el Madrid de la actualidad cuenta con una gran plantilla y, en lo personal, asegura que siente "orgullo" por formar parte del historia blanca. 

El Madrid, el club más grande

“Cuando llegué en el 96, no sabía lo grande que era jugar en el Madrid. De lo primero que me dijeron fue que había que ganar la Copa de Europa. Había una historia detrás de Gento, Di Stéfano, Antonio Ruiz… Aquí es obligatorio ganar y divertirse. Para mí es fácil hablar, vengo de Brasil donde hay 200 millones de entrenadores, todo el mundo entiende de fútbol. Todo el mundo habla y enseña el gol de Mijatovic… ¿pero quién da el pase? (risas). Y en el gol de Morientes contra el Valencia, ¿quién hace el saque de banda? Yo (más risas). Y el golazo de Zizou, después de mi increíble asistencia… (mas risas de nuevo). Este club siempre quiere ser más grande, aunque es difícil ser más grande. Me siento orgulloso de ser parte de esta historia. El Madrid es grande, estamos en el buen camino hacia otra Copa de Europa”.

¿Más fácil ser jugador o embajador y comentarista?

“Antes más (risas). Era más fácil. Ahora como embajador del club y en Real Madrid TV, ir a conferencias, explicar… Me pongo tenso. Pero es un honor ser embajador del club. Pero antes, con la redonda, todo era más fácil”.

Final de la séptima

“Estaba pensando en la final ahora, hay un poco de todo. Un poco de miedo, llegamos a Holanda y no éramos favoritos, la Juventus tenía un gran equipo y nosotros no entendíamos bien lo que era la Copa de Europa. Creo que cuando se gana así, hay que dividir o compartir con todo el mundo que estaba allí, los que estaban en Madrid celebrándolo cuando llegamos. Equipo, entrenadores… Todos”.

Plantilla actual del Madrid

“Están jugando a un nivel muy alto. Ningún equipo tiene tanta experiencia, capacidad y calidad. Vamos a por otra. El resto forman equipos para ganarnos, nosotros tenemos un equipo y ya ganamos. Vamos a ver si podemos estar en Kiev. Una finalita más”.

La imagen de la Champions que no olvidará

“El capitán levantando la copa, ese momento es buenísimo. Has hecho un trabajo enorme. Recuerdo a Manolo (Sanchis) y a Fernando (Hierro). Luego vino Iker y ahora veo a Sergio Ramos, esa es la imagen mas emblemática. Eso no saldrá jamás de mí”.

ANTONIO RUIZ, a los que hablan de Copas de Europa en blanco y negro

“Lo he dicho muchas veces: yo siempre digo más que en blanco y negro, que especialmente son en blanco. El Madrid las conseguía a base de fútbol y sacrificio, y aunque no había TV, España entera las vivía. España se paralizaba, las fábricas dejaban de trabajar y estaban con el oído pegado a la radio. La gente lo vivía con un entusiasmo… Veían lo que hacía el Madrid por el Madrid y por España. Ver a los españoles que habían emigrado a países de Europa cómo se les caían las lágrimas y se abrazaban…

PACO GENTO hablando de Don Santiago Bernabéu

“Cuando ganó la primera y luego las otras se agrandó, como nos agrandamos todos. Fueron años muy bonitos, disfrutamos y los socios también. Algunos aquí lo habrán vivido. Y ahora seguimos ganando títulos, que siga la racha”.