El Real Madrid busca el 'triplete' ante el Tottenham

Los blancos han vencido en sus dos enfrentamientos previos en Inglaterra al conjunto Spur por 0-1


Cristiano, Tottenahm

Cristiano, Tottenahm




Será la tercera ocasión en la que Real Madrid y Tottenham se vean las caras en suelo inglés y a lo largo de la historia el resultado ha sido siempre el mismo, 0-1 a favor de los blancos. El conjunto Spur no sabe lo que es ganar al Real Madrid y este miércoles en Wembley se escribe otro capítulo más de esta historia.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 1984/1985 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, con un gol en propia puerta de Steve Perryman y un empate a cero en Madrid que le valió el pase al equipo blanco. El último precedente es más reciente, de la temporada 2010/2011 donde el Real Madrid goleó 4-0 a un Tottenham donde jugaban tanto Modric como Bale y donde en White Hart Lane consiguió vencer de nuevo por un ajustado 0-1. Todo hace indicar que el que salga victorioso el próximo miércoles de Wembley acabará primero de grupo, aunque la estadística y la historia está a favor de un Real Madrid al que sólo le ha metido gol el Tottenham por medio de Raphael Varane en propia.

Al Real Madrid le gusta la Champions y le gusta jugar en Inglaterra. Lleva cinco partidos seguidos sin perder en tierras inglesas ya que tras ganar al Tottenham, la temporada siguiente empató contra el City en fase de grupos y en octavos remontó en Old Trafford gracias a Modric y Cristiano. Al año siguiente, el campo conquistado sería Anfield con una goleada al Liverpool (0-3) y se cerraría la cuenta con un empate en el Etihad hace dos temporadas cuando se ganó la Undécima. Para buscar la última derrota blanca ante un equipo inglés hay que bucear hasta el año 2009 ante el Liverpool, desde entonces han sido 12 partidos con un balance de 8 victorias y 4 empates. El miércoles, Wembley mide por primera vez al rey de Europa.

Así llega el Tottenham antes de recibir al Madrid

Era uno de los grandes partidos de la jornada en la Premier League. Old Trafford medía al equipo de un ex entrenador del Real Madrid, con el próximo rival de los blancos en Champions. Manchester United y Tottenham se medían, con la baja de un Harry Kane que se reserva para el miércoles en Wembley.

La ausencia del delantero inglés se notó sobre todo en el resultado, victoria de los de Mourinho por 1-0 y siguen el pulso en todo lo alto con su vecino el City de Guardiola. Sin Kane y sin Llorente en el ataque, Pochettino alineó a Son y Dele Alli en punta, con las subidas de Aurier y Davies por banda junto a Eriksen en la medular. El partido fue igualado en cuanto a intensidad aunque en ocasiones ganó el United quién en la segunda parte llegaría a dar un balón al palo por medio de Lukaku de cabeza y a falta de diez minutos, Martial en velocidad aprovecharía un pase de cabeza del belga para superar a Lloris y dejar el definitivo 1-0 en el marcador.

El Tottenham tuvo la más clara en los pies de Dele Alli quién falló ante un De Gea que apenas tuvo que emplearse a fondo. Con esta derrota, el Tottenham vuelve a caer desde el mes de agosto mientras que el United pone fin a una mala racha de un empate y una derrota. Ahora los Spurs ya sólo piensan en el trascendental partido del próximo miércoles en Champions frente al Real Madrid en Wembley, un encuentro que servirá para dejar casi con total seguridad, la primera y segunda plaza de grupo definidas. Se espera que para ese partido, Pochettino ya pueda contar con su goleador Harry Kane.