El Madrid ya sabe 'meterle' mano al Atlético

DC analiza los puntos fuertes y débiles del Atlético de Madrid


Zidane y el Cholo

Zidane y el Cholo




La solidaridad, el punto fuerte del Atlético

El Atlético de Madrid es el segundo equipo menos goleado de la Liga tras 11 jornadas. Ha encajado 6 tantos-únicamente dos en su estadio contra Villarreal y Barcelona-. Su fútbol sigue basado en dos premisas fundamentales: solidaridad con el compañero atendiendo al máximo a las ayudas para tener siempre superioridad contra el poseedor de balón y al repliegue intensivo. Los dos mediocentros se juntan con Godín y Savic y crean un ‘tapón’ por dentro. En los costados, los extremos ayudan a los laterales y en ataque, Griezmann es el primer hombre en iniciar la presión cuando el Atlético decide buscar al rival en campo contrario.

El gol, la gran asignatura pendiente

El Atlético ha marcado únicamente 16 goles en 11 jornadas. Correa es su máximo anotador con 4 dianas, Griezmann solamente lleva dos y los delanteros centro de la plantilla no ven portería. Gameiro, Vietto, Torres….todos están en la cuerda floja y la afición del Atleti cuenta las horas para que se haga realidad la vuelta de Diego Costa en enero. El Madrid deberá estar muy al tanto de las jugadas a balón parado y de los ‘robos’ en la salida merengue de Koke, Saúl o Thomas. El disparo desde fuera del área es otra virtud atlética….




El Madrid debe ser fiel a sí mismo

Lejos quedan ya los partidos ante el Atlético en los que abrir la lata se antojaba casi imposible. Desde que el Real Madrid ha decidido dar un paso adelante en su proyecto de ser un equipo dominador con la presencia de cuatro centrocampistas sobre el césped, la película ha cambiado de manera radical. Fue hace justo un año cuando Isco brilló con luz propia en el Vicente Calderón. El malagueño guió al Madrid hacia el 0-3 con un espectacular hat trick de Cristiano Ronaldo. En el medio volverá a ‘ganarse’ el Derbi. Ahí el Madrid es muy superior al Atlético táctica y técnicamente. Simeone buscará la fuerza bruta para evitarlo. Un Madrid fluido con la pelota debería ganar en el Wanda Metropolitano….