Ramos ya sabe bien lo que es partirse la cara por el Real Madrid

En 2007 ya se rompió la nariz y tuvo que pasar por el quirófano


Ramos se rompió la nariz hace 10 años en Múnich

Ramos se rompió la nariz hace 10 años en Múnich




La imagen de Sergio Ramos con la nariz sangrando tras recibir una patada en la cara de Lucas Hernández impactó al mundo del fútbol en la noche del sábado. Desde el primer momento quedó claro que el defensa tenía rotos los huesos de su apéndice nasal, por lo que acabó siendo sustituido cuando el partido llegó al descanso. En ese estado no podía continuar en el partido ya que si hubiera recibido cualquier otro golpe en la zina habría podido agravar mucho su problema, de forma que al capitán no le quedó más remedio que quedarse desconsolado en el vestuario.

De hecho, según el periodista José Luis Sánchez Sergio Ramos lloró tras ser sustituido. Principalmente por la impotencia de ver cómo se había roto la nariz para nada, ya que el colegiado no señaló el claro penalti que había sufrido. Pero también por saber lo que le esperaba, pues para él esta lesión no es ni mucho menos nueva. Hace justo 10 años la sufrió durante un Bayern de Múnich-Real Madrid (2-1) de Liga de Campeones, y entonces ya tuvo que pasar por el quirófano.

Entonces el holandés Roy Makaay le golpeó de forma fortuita en la nariz de un cabezazo. Al principio sangró mucho y poco a poco se dio cuenta de que no respiraba bien. Pero pese a todo ese día terminó el partido sobre el campo e incluso vio cómo el colegiado le 'robaba' un golazo desde fuera del área que había sido legal a todas luces. Curiosamente algo parecido a lo ocurrido el sábado en el Wanda, ya que también fue el protagonista de otra injusticia arbitral.

Sin embargo, en aquella ocasión Ramos estuvo hasta tres meses con la nariz rota. No se quiso operar hasta el mes de junio, todo para ayudar al equipo a ganar esa Liga. "Me voy a comer el dolor, esto es el Madrid, no es una guardería infantil. Vamos a ir a muerte a por la Liga y luego más adelante ya habrá tiempo de operarse" aseguró por entonces tras sufrir la lesión. Ahora en cambio quedan 7 meses para que acabe la temporada y tendrá que pasar también por el quirófano, así que la cuestión es saber cuándo lo hará. ¿Quizá en Navidades, aprovechando que se jugarán menos partidos? En las próximas horas el club lo desvelará...


"¿Qué me dan un golpe en la nariz? Pues me como el dolor. Esto es el Madrid, no una guardería infantil. Hay que ir a muerte a por la Liga y luego más adelante ya habrá tiempo de pasar por talleres".