Ceballos quiere una gran noche ante el 'Fuenla'

Estará en el once titular por cuarta vez esta temporada

Cristiano y Ceballos en el entrenamiento de este jueves
Cristiano y Ceballos en el entrenamiento de este jueves
Miguel Ángel Díaz | 28-11-2017

Llega la Copa del Rey y vuelven a aparecer oportunidades para los menos habituales. Es el caso de Dani Ceballos que solamente ha jugado treinta minutos en los tres últimos encuentros pero que hoy será titular en el centro del campo. El sevillano está tranquilo y con ganas de demostrarle a Zinedine Zidane que tiene categoría y calidad para jugar muchos más minutos de los que está gozando esta campaña.

Desde que se saliera ante Eslovaquia marcando un espectacular hat-trick con la selección sub-21, el utrerano no ha tenido apenas minutos. Según Marca, la decisión de Zidane ha extrañado incluso a la planta noble madridista pero el francés lo tiene claro: “es muy joven y tenemos que ir despacio y con mucha paciencia”.

Pero Dani está dispuesto a derribar la puerta; ha jugado 10 partidos esta campaña y el Real Madrid ha ganado los 10 encuentros. Además, ha marcado dos goles-los dos contra el Alavés para darle el triunfo a los merengues-y ha sido titular en tres ocasiones, una de ellas en la Copa del Rey contra el Fuenlabrada.

Después de una primera parte de la temporada con pocos minutos a su espalda, Ceballos piensa ya en ayudar al equipo en un invierno que se antoja muy duro con partidos de Copa y Liga cada tres-cuatro días. Sin duda, para Dani no es precisamente un estorbo sino una oportunidad para demostrarle a Zidane que sí es jugador para el Real Madrid.


El descubridor de Dani Ceballos

Dani Ceballos es uno de los jugaores con más futuro en la plantilla del Real Madrid. El joven centrocampista andaluz no está contando con la confianza plena de Zidane pero aún así siempre que juega lo da todo. El que fuera su descubridor en el Betis, Aurelio Santos, ha reconocido en Radio Marca que todavia tiene que "adaptarse" al equipo merengue.

El 'truco' del Betis con Ceballos

"Jugó un partido de prueba en la Ciudad Deportiva del Betis. Empezó de titular y le quitamos en el descanso porque la decisión nuestra ya estaba tomada. Cuando terminó el partido hablé con Dani y me dijo: '¿Yo me voy no? Como he jugado solo un rato y me habéis quitado' y yo le contesté que no, que todo lo contrario, que contábamos con él. Lo de Dani era una cosa bestial. No le queríamos poner para que la gente no le viese". 

Ceballos y el Real Madrid

"Dani tiene que pasar un proceso en el Real Madrid. Tiene que ver cómo funcionan las cosas y adaptarse a un equipo grande para poder ocupar una posición de titular. Ahora mismo está haciendo lo mismo que hacía Asensio el año pasado. Es muy difícil que un jugador tan joven, de la noche a la mañana, sea la manija del equipo. Necesita un tiempo de adaptación". 

Ceballos, titular en cualquier equipo

"Salvando a un par de equipos de Primera, en el resto de equipos podría ser titular. Es un luchador y es un jugador que esos retos le gustan. Él sabe que está en el mejor equipo en el que pueda estar. No está jugando pero es importante. Esos pocos minutos que juega le vienen bien porque es experiencia. Yo creo que está bien. Está jugando lo que tiene que jugar. Para él está situación no es nueva". 

Ceballos en el vestuario blanco

"No suelo hablar con Dani pero sí puedo confirmar que no está aburrido en el vestuario. Da la sensación que sin jugar y solo entrenando está madurando. Es un chaval que se hace querer, que es muy alegre".

Lo último en DC