Zidane duda sobre si forzar o no al '4' contra el Athletic
Sergio Ramos quiere forzar para jugar en el estadio de San Mamés. El capitán madridista sabe que su equipo le necesita. Tradicionalmente, el estadio bilbaíno es uno de esos feudos en los que el Real Madrid sufre y de lo lindo. El camero no quiere faltar. Sabe que será un encuentro de mucho balón aéreo, de choque y un duelo para hombres. Ramos quiere estar pero Zinedine Zidane no las tiene todas consigo.
El técnico del Real Madrid no quiere perder a su capitán durante más semanas por precipitarse; afortunadamente, Raphael Varane estará disponible para este partido y Zidane siempre podrá contar con el más fiable de los centrales, el canterano Nacho Fernández. La decisión se tomará tras el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.
Sergio Ramos ha jugado once de las trece jornadas ya disputadas en la Liga; se perdió la segunda jornada contra el Valencia por sanción-fue expulsado en Riazor-y no jugó la pasada semana contra el Málaga convaleciente tras la patada en la nariz de Lucas Hernández. Curiosamente, en las dos ausencias ligueras del capitán, el Madrid ha encajado cuatro goles.
Zidane no es amigo de los riesgos innecesarios; el choque contra el Athletic es clave pero no es menos fundamental la visita del Sevilla el sábado día 9 de diciembre, el Mundial de Clubes y, cómo no, el Clásico contra el Barcelona del 23-D en el estadio Santiago Bernabéu. Este viernes, Zidane tomará la decisión definitiva. El concurso de Ramos en San Mamés está en el aire….
Si Ramos juega, saldrá al 'rescate' madridista en defensa
El Real Madrid necesita más que nunca al líder de su defensa. Sin él en los últimos dos partidos el equipo ha encajado cuatro goles en su estadio ante rivales aparentemente menores como el Málaga y el Fuenlabrada. Por eso es clave que Sergio Ramos se reincorpore ya al equipo, una vez que su fractura de los huesos propios de la nariz ha sido corregida y que la inflamación se ha reducido. De esta forma, la intención es que el sábado salte al campo con la nueva máscara que se la ha diseñado a medida.
La lesión de Ramos está en el camino de curarse, pero todavía hay riesgo de que sufra otro golpe que empeore la situación. Por eso el futbolista va a jugar de aquí a final de año con esta protección que evite que se lleve cualquier golpe en la zona afectada. Algo que lógicamente va a molestar al jugador a la hora de desempeñar su trabajo, ya que limitará algo su visión y provocará que se sienta raro. Pero tendrá que acostumbrarse porque el empleo de esta máscara es obligatorio para que pueda ayudar al equipo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com