La Duodécima, récord de audiencia en 2017

La final de Cardiff ha sido el evento deportivo más visto del año con más de diez millones de espectadores


Duodécima

Duodécima




Un año más vuelve a quedar claro que la Champions es la competición por excelencia en cuanto a audiencias televisivas se refiere y eso quiere decir, que el Real Madrid se convierte en el club con más cuota de espectadores del mundo a lo largo de un año.

Cuando el campeón de Europa juega, todo el mundo está pendiente y más si es una final de Champions. A punto de cerrar 2017, las emisiones deportivas más vistas del año tiene al Real Madrid como gran protagonista. La final de Cardiff entre Real Madrid y Juventus congregó delante de la pantalla a un total de 10.351.000 millones de espectadores, lo que la hizo la emisión deportiva más vista del año. Pero es que además, siete de las diez emisiones más vistas son con el Real Madrid. A la final de la Duodécima la sigue el partido de vuelta de cuartos contra el Bayern, la ida de las semifinales contra el Atlético de Madrid y el partido de vuelta de octavos contra el Nápoles.

En esta temporada, los partidos contra el Barcelona de Supercopa de España han copado también muchos espectadores al igual que partidos de la Selección española como contra Italia o Francia. Otros eventos deportivos, que no sean fútbol, también se han llevado su gran cuota de pantalla, como la final de Roland Garros donde Nadal ganó su décimo título o la semifinal del pasado Eurobasket entre Eslovenia y España donde los de Scariolo cayeron.


La 'Duodécima' de Cristiano

Al final Cristiano Ronaldo ha tenido su oportunidad de jugar ante el Manchester United, y eso que apenas llevaba tres entrenamientos con sus compañeros después de regresar de las vacaciones.

Esta situación ha permitido a Cristiano Ronaldo disputar la duodécima final como jugador del Real Madrid con un balance de ocho victorias y solo tres derrotas en las once anteriores que jugó.

Cristiano Ronaldo ya había ganado con el Real Madrid las finales de Copa del Rey de 2011 y de Supercopa de España de 2012 además de las de Liga de Campeones de 2014, 2016 y 2017 y las de Mundial de Clubes de 2014 y 2016, además de la Supercopa de Europa de 2014.

Lo curioso es que Cristiano Ronaldo se quedó sin poder jugar en la final de Copa del Rey de 2014 y en la de Supercopa de Europa de 2016 que el Real Madrid también acabó ganando.

Las únicas tres finales que Cristiano Ronaldo había perdido como jugador del Real Madrid fueron la Supercopa de España de 2011, ante el Barcelona, y la Copa del Rey de 2013 y la Supercopa de España de 2014, ambas ante el Atlético.

Este martes Cristiano Ronaldo ha disputado así su duodécima final como jugador del Real Madrid y esta temporada tiene opción de disputar cuatro más, la de la Supercopa de España, la del Mundial de Clubes, la de la Copa del Rey y la de la Champions.