Cuando se puso serio, el R.Madrid volvió a brillar

El equipo de Zidane se impuso por 3-4 en el campo del Betis después de una mala primera parte y una notable segunda.


BET-RM

BET-RM




Gol del Madrid en su primera llegada

Lo bueno para los blancos fue que el choque se puso muy pronto de cara. Apenas 10 minutos de partido, y en la primera acción de peligro del Real Madrid los blancos hacían diana. Un lanzamiento de Cristiano Ronaldo regularmente despejado por Adán al centro del área sirvió para que Asensio nos mostrara otra de sus cualidades ‘ocultas’, el remate de cabeza. El mallorquín se adelantó a la defensa contraria y supo poner el balón en la red del Betis tocándolo con la misma sutileza con la que lo hubiera realizado con su pierna izquierda.

El Madrid empezó a echarse la siesta

Después del 0-1 el Real Madrid entró en ‘modo siesta’ de forma alarmante. Fue como si a todos los jugadores les hubieran inyectado anestesia en las piernas. Nadie corría más de la cuenta. El único objetivo era defender atrás para buscar alguna contra en la que Cristiano o Bale pudieran lucirse. Ni una cosa ni la otra. El Madrid no solo no robaba una pelota sino que Keylor Navas empezaba a ser su mejor hombre. El portero madridista le hizo un paradón descomunal a Joaquín en un lanzamiento de falta.

Lesión de Marcelo

Por las sensaciones empezaban a ser malas, Marcelo se ‘rompió’. La parte posterior del muslo le dijo ‘basta’ cuando iba a por una pelota en línea de fondo. Lo notó al instante. Ahora que se volvía a parecer al Marcelo de otras temporadas le llegó un contratiempo que, dependiendo de la gravedad, podría impedirle jugar el 6 de marzo en París.

Castigo para la 'flojera' del Real Madrid

A partir de aquí, la ‘siesta’ del Real Madrid en el partido comenzó a convertirse en verbena. Con sus farolillos, coches de coche y bocadillos. Nadie hacía bien su trabajo, todos mirando cómo el Betis se pasaba el balón y sin poner la más mínima intensidad. Un centro al área de Joaquín cabeceado en área pequeña por Mandi era el mejor ejemplo de la falta de tensión de la defensa madridista.



Al Madrid le remontan antes del descanso


Al Madrid le habían empatado y apenas tuvo tiempo de reacción. Y no lo tuvo porque cinco minutos después del 1-1 llegaba el 2-1. Un mal achique del equipo de Zidane dejaba a Junior solo delante de Keylor Navas. El golpeo del jugador del Betis no fue el mejor aunque el portero blanco logró rozarlo…con tan mala suerte de que terminó golpeando en el pie y acabó en la red de la meta merengue.

Ramos, de cabeza, el mejor inicio posible de segundo acto

Después de acabar la primera parte con mal sabor de boca, el inicio de la segunda no pudo hacerlo mejor para los intereses del cuadro madridista. Sergio Ramos, de cabeza, tras un córner tocado por Lucas Vázquez, lograba un frentazo espectacular que se coló por la escuadra de la puerta de Adán. El Madrid lograba el empate antes de que los nervios pudieran empezar a atenazar jugadores.

Jugadón de Carvajal y golazo de Asensio

Lo mejor que tuvo el Real Madrid en este arranque del segundo acto fue su continuidad. Tras el gol de Ramos los de Zidane siguieron empujando, no pararon. La dejadez y desidia del primer tiempo se transformaron en ganas de culminar la remontada. Si a todo ello le unimos que Carvajal hizo una jugada estelar por la derecha, con autopase incluido y asistencia de lujo para Asensio, el Madrid lograba volver a ponerse por delante con el remate del fino centrocampista merengue.

Cristiano también tuvo su premio

El 2-3 devolvía el mando en el marcador al Real Madrid, resultado conseguido después de haber apretado un poco a su oponente. No se iba a quedar ahí la cosa. Cristiano Ronaldo, en una jugada individual dentro del área, lograba dejar de piedra a Adán con un duro remate centrado que pasó por encima del brazo del portero local. Después de una mala racha goleadora, Cristiano no deja de ver portería en las últimas semanas. Ha vuelto.

El Betis apretó el marcador de nuevo

A pesar de la mejoría del equipo madridista la flojera en la faceta defensiva es algo que no se termina de despejar en todo el año. Y es que aun teniendo controlado el partido cualquier equipo es capaz de marcarle gol al Real Madrid. En esta ocasión fue un centro al segundo palo, al que Theo no llegó a cerrar como la jugada merecía, el que le valió a Sergio León para poner el 3-4 empujando el cuero a la red de Keylor Navas.

Benzema volvió a marcar

Por suerte para el equipo blanco ya no había mucho tiempo para que el resultado corriera peligro. Es más, los instantes finales le dieron un empujón de autoestima a Benzema, que había salido minutos antes al campo, que logró marcar con una gran definición tras una buena asistencia de Lucas por la banda derecha. El Madrid sumó tres puntos importantes, superó la resaca de la Champions, y deja claro que su crisis goleadora empieza a ser algo del pasado.

Ficha técnica

Betis 3: Adán, Barragán, Mandi, Jordi Amat (Javi García 75’), Bartra, Junior, Fabián, Guardado, Boudebouz (Sergio León 81’), Joaquín y Loren

Real Madrid 5: Keylor, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Theo 29’), Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio, Bale (Isco 72’) y Cristiano (Benzema 88’)

Goles: 0-1 Asensio (11’), 1-1 Mandi (33’), 2-1 Nacho (p.p 38’), 2-2 Ramos (50’), 2-3 Asensio (59’), 2-4 Cristiano (64’), 3-4 Sergio León (84’), 3-5 Benzema (91’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Carvajal, Barragán, Kovacic, Junior, Ramos, Bale, Loren, Casemiro

Estadio: Villamarín.