Zidane hace una declaración contundente sobre su futuro

El francés ha confesado que está con ganas de pelear para quedarse en el club blanco siempre


Zidane, Sala de prensa

Zidane, Sala de prensa




¿Cuál es la clave de la pegada?

“Estamos bien y queremos seguir con esta buena racha, es lo que preparamos cada semana y esta semana tenemos otro partido. Queremos tener la misma concentración e intensidad para mantener lo que estamos haciendo?.

¿Qué tiene Modric, llegará para el PSG?

“Se ha resentido en el ísquio. No esta entrenando y pensando en recuperarle rápidamente, creo que es poca cosa pero como siempre, tengo fe en toda la gente que trabaja aquí, en los fisios y espero que vuelva pronto”.


¿Qué ha cambiado en este mes y medio en el equipo?

“El mensaje es el mismo, a veces es la situación, no solo físicamente, hay mucho factores que entran en juego. Todo a partir de ahora es importante, no sólo la Champions y es lo que nosotros queremos, tener continuidad y es lo que estamos haciendo. El final de la segunda parte del Betis fue fenomenal y eso es lo que nos va a llevar a hacer cosas buenas. Tener esta continuidad y tenemos otro partido mañana”.

¿Habla con Cristiano sobre los cambios?

“Cristiano lleva jugando 60 partidos seguidos y no para, llega un momento donde es necesario para él y el equipo parar. Está haciéndolo de esta manera y claro que lo hablamos”.

¿Siente que el equipo llega al momento dulce a nivel físico?

“Sí, estamos preparados, son jugadores que como formula uno. Lo único que hay cosas diferentes, cuando bajas la intensidad y concentración pueden pasar estas cosas. Queremos hacer las cosas con continuidad y eso es lo más difícil, llegar y quedarse en lo alto”.

¿Con qué sensaciones afrontáis la exigencia del partido?

“Estamos concentrados para mañana, jugamos Leganés y nosotros”.

¿Cree que Bale puede mostrar una actitud mejor en el campo?

“No, él es como es. Intenta hacer lo mejor posible, se habla mucho de muchas cosas pero lo importante es que el equipo es lo que cuenta y él lo intenta”.

¿Tiene tomada la decisión de jugar con 4 centrocampistas?

“No, lo importante para mi es que todos estén listos para jugar, luego el dibujo es lo que me interesa para jugar. Luego el rival también te hace jugar de una forma o de otra. La forma de cada uno también importa”.

¿Confía en que Marcelo, Kroos y Modric lleguen a Paris?

“Si, no me gusta ver a jugadores lesionados y espero que sea poco para ellos. Vamos a ver los días que son y ojalá sea poco”.

¿Usted dirá con tiempo si sigue o no la próxima temporada?

“A veces respondiendo hay algunas dudas, pero al final hasta que yo no me canse de este trabajo voy a seguir. Yo estoy bien aquí y voy a pelear, es el día a día, veo lo mismo teniendo un contrato largo. Es lo que me lleva a hacer fuerte y luego veremos, yo voy a pelear aquí siempre. Claro que diré si sigo o no antes de final de temporada”.

¿Por qué no ha jugado tanto Asensio y lo ve como un jugador determinante?

“Sí, es un jugador importante y que puede hacer la diferencia. Es muy joven y no ha llegado a su techo, puede progresar mucho. Es un jugador determinante como muchos aquí, ojalá que siga de esta manera para nosotros”.

¿Está Asensio en el mismo estatus que en el de Benzema o Bale?

“Yo les veo a todos igual, son todos importantes para mí”.

¿Cuánto se siente usted de desgastado y sigue disfrutando como el primer día?

“Sí sí, disfruto mucho cada día y además soy joven, tengo 45 años”.

¿Cómo están Marcelo y Modric y ha tenido influencias negativas a nivel muscular el partido ante el PSG?

“Es una buena pregunta, puede ser si, pero al mismo tiempo para aguantar ese tipo de partidos hay que repetirlos. Lo tenemos que hacer nosotros mismos, seguir con esa intensidad y hacer eso durante los 90 minutos, jugar cada 3 días es positivo para nosotros, ya lo fue en el pasado y cuando juegas y ganas cada 3 días eres más optimista. Tenemos que pensar en hacer grandes partidos en 90 minutos”.

¿Está cansado en el puesto?

“No, la verdad es que no, hay preguntas repetitivas y las cosas se sacan de contexto. Soy joven y estoy muy contento aquí, además soy entrenador desde hace poco y mis ganas siguen estando intactas. Me gusta repetirlo, a mí lo que más me gusta es el trabajo cotidiano y quedarme aquí y pelear”.