Theo tiene un nuevo plazo para presentar su candidatura a la titularidad

Con la baja de Marcelo quiere demostrar que merece jugar algo más que los minutos 'de la basura'


Theo controla un balón en un partido de esta temporada

Theo controla un balón en un partido de esta temporada




Si el internacional brasileño está recuperado jugará de inicio con total seguridad en el Parque de los Príncipes. Pero si hay riesgo de recaída el técnico será inflexible y buscará en su plantilla al hombre que le dé más fiabilidad para jugar el trascendental choque ante el PSG. Y hoy en día la realidad es que Nacho Fernández es el futbolista que más tranquilidad le da al cuerpo técnico por su polivalencia y contrastada madurez. Aunque el relevo natural del propio Marcelo, Theo Hernández, también está dispuesto a presentar su propia candidatura para el puesto.

El jugador francés sobrepasa a duras penas los 1.000 minutos en esta temporada (acumula 1.043 en todas las competiciones). Sin embargo, ha tenido poca regularidad en el equipo y cuando ha gozado de ella no ha terminado de convencer a su compatriota. En Copa del Rey jugó todo (seis partidos), pero sin convertirse en un hombre decisivo para el Real Madrid; mientras en Champions solo ha sido titular en un partido (ante el Dortmund en el Bernabéu) y acumula 132 minutos. Y en Liga las cosas no le están yendo mucho mejor, ya que hasta el domingo pasado sumaba 9 partidos seguidos sin contar con un solo minuto de juego.

Así pues, Theo contará desde mañana en Butarque con una nueva oportunidad para reivindicarse y pujar por tener un sitio en el once ante el PSG. Curiosamente fue en Leganés donde dio una de las dos asistencias que suma esta temporada, ya que su pase de gol fue clave para que Asensio marcara el tanto de la victoria en el partido de ida (0-1). Así que intentará repetir su actuación de cara a ganar algo de confianza, ya que antes de París todavía hay cuatro partidos por afrontar en los que no parece claro que Marcelo vaya a poder estar.

Por lo pronto, el ex rojiblanco puede presumir de ser el fichaje madridista con más minutos en la temporada, aunque como decimos la buena forma reciente del brasileño le ha dejado últimamente en un segundo plano. De ahí que ahora el madridismo espere que Theo dé la talla y se acerque al nivel que mostró el año pasado en Vitoria, el cual llamó la atención del club blanco y facilitó que se apostara fuerte por su fichaje a pesar del precio (casi 30 millones de euros) y de la dificultad añadida de pertenecer a un rival directo como el Atlético de Madrid.